Inquietud compartida

martes, 28 de noviembre de 2023 01:33
martes, 28 de noviembre de 2023 01:33

Hay preocupación en las provincias, donde las administraciones no tienen definiciones sobre lo que va a suceder con los fondos que reciben desde Nación. Ignoran además si se practicarán recortes en la coparticipación. Tampoco tienen certezas sobre cúales de los muchos cambios anunciados se implementarán, con cuáles se dará marcha atrás, y cuál será el criterio para efectivizar aportes si es que habrá algún aporte.

En resumen, nada se sabe a ciencia cierta y eso genera enorme inquietud, ya sin distinciones de colores políticos. Hoy se reunirán los gobernadores peronistas con algunos aliados, pero también se reunirán gobernadores radicales. Y en ambos cónclaves, el eje de la conversación será el mismo: el futuro inmediato de la economía y las finanzas provinciales.

***

Tanto como el giro de recursos frescos preocupa otra bomba de tiempo para las provincias: la paralización de la obra pública realizada desde el Estado nacional,  una decisión que podría tener efectos dramáticos en el empleo, el comercio y todo lo que la construcción moviliza, por no mencionar el estancamiento y deterioro en la calidad de vida de los distritos alejados de los grandes centros urbanos. Como telón de fondo, además, se discutirán los reposicionamientos políticos, en el caso del peronismo tras una derrota histórica, que obliga a definir nuevos liderazgos de cara a lo que viene.

***

Los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) también se reunirán hoy en Capital Federal, y aunque en teoría quedaron más cerca de la administración de Javier Milei, comparten muchas dudas, porque no todos se alinearon abiertamente después de que Mauricio Macri y Patricia Bullrich “saltaran el charco”.  

Deberán por eso analizar la situación política que se abre con el nuevo gobierno, en un diálogo que también estará signado por la situación financiera de las provincias.

El Esquiú.com

Comentarios

28/11/2023 | 12:36
#0
Los unicos recortes en la coparticipacion son los efectuados por el mentiroso y tramposo de Mazza, que les tendio una trampa donde cayeron como chorlitos votandolas a favor en el congreso, ahora a quejarse al campito por actuar especulativamente y ser unos inocentes estupidos. Por otra parte resulta inaudito que la unica obra publica que se vino concretando es la financiada por nacion, que para el caso no tiene ninguna obligacion de hacerlas,parece que las provincias se auto eximieron de ejecutar las mismas a pesar de ser en su exclusivo beneficio y de tener las finanzas en orden segun sus propios dichos. Al parecer y a pesar de que no quieren entenderlo todo eso se termino y si quieren hacerlas tendran que reasignar los recursos propios y resignar el despilfarro que vinieron haciendo irresponsablemente en obras inecesarias y prescindibles. El monstruo que crearon se los va a fagocitar.

Otras Noticias