El Secretario
Una obra de lujo
Llegó finalmente el día de la inauguración del Nodo Tecnológico, un imponente edificio que sobresale no sólo por su moderna estructura, sino fundamentalmente por lo que representa como parte de un proyecto de formación innovadora. Se trata de un espacio de 3200 m2 pensado y diseñado para ser escenario de una integración social que democratice y facilite el acceso a los nuevos paradigmas tecnológicos, con sectores totalmente equipados destinados a capacitaciones continuas, y se complementa con salones de muestras que permiten acercar a los niños y jóvenes de toda la ciudad y alrededores, a las tecnologías, buscando despertar interés, desarrollar y promover el talento y la creatividad de los más pequeños.
*****
La edificación está situada en un terreno integrado al espacio público de la plaza Raúl Alfonsín -sobre Av. Güemes en la intersección con Av. Virgen del Valle- y consta de dos volúmenes, vinculados por un puente en el segundo nivel, lo que conforma una gran ventana hacia el interior mismo de la plaza, simbolizando esa abertura la puerta de ingreso hacia el futuro. La convicción política reflejada en la construcción de este edificio demuestra la apuesta que el municipio ha hecho para mejorar las oportunidades de desarrollo del recurso humano tanto en la ciudad capital como en la ciudadanía en general, generando una política que seguramente trascenderá la gestión y apostando al futuro a través de la educación sobre la base de la igualdad de oportunidades.
*****
La nueva sede del Nodo Tecnológico va a ser un edificio único en el Noroeste argentino, en el que todos van a poder aprender y tener en el día de mañana, si así lo desean empleos de calidad en esto que se llama la economía del conocimiento. Este rubro incluye actividades como software, servicios informáticos y digitales, telecomunicaciones, producción y posproducción audiovisual, inteligencia artificial, robótica, (IOT) internet de las cosas, tareas de ingeniería y muchas, muchas actividades más. Definitivamente, el futuro es hoy.
El Esquiú.com