El Secretario

Le debe una disculpa a nuestra compañera

martes, 28 de mayo de 2024 01:00
martes, 28 de mayo de 2024 01:00

Un pésimo momento sufrió ayer una periodista de este medio, quien intentando realizar una cobertura para El Esquiú Play, fue humillada, denigrada, agredida y despreciada de manera violenta y vulgar, delante de un importante grupo de personas, por parte del abogado Daniel Ortega.

Nuestra compañera trabajaba en la cobertura de un caso judicial, cuando se acercó al profesional para requerirle una opinión y consultarle por las últimas novedades, posibilidad que Ortega rechazó en forma terminante.

Hasta allí, nada que objetar: nadie está obligado a conceder una nota, y cualquier persona puede optar por ello. Sucede a diario al buscar entrevistas en todos los ámbitos y no hay ningún inconveniente.

Pero Ortega, haciendo gala de una prepotencia y arrogancia inusitadas, se destapó con un griterío injustificable, profiriendo toda clase de descalificaciones contra este medio, porque considera que actuamos con desconocimiento y mala fe, además de dar cabida a la palabra de “abogaditos” que desinformaban.

Frustrada la nota, ya cuando nuestra compañera se retiraba entre los gritos del letrado, la despidió a viva voz advirtiendo a quienes lo rodeaban, sin ahorrar ordinariez y en referencia a El Esquiú: “Estos son unos puteros”.

Es realmente lamentable y repudiable que un profesional no sepa respetar en primer lugar a una mujer y en segundo lugar a una mujer que está trabajando. Por ninguna circunstancia puede tolerarse que la someta a una humillación pública de manera tan violenta, ni que se permita avasallarla a pura soberbia.

Lo que diga de nuestro medio nos tiene sin cuidado. Miles de catamarqueños nos valoran muy positivamente y es lo que importa. Sin ir más lejos, el propio Ortega acudió entusiasta a este medio “putero” cuando se lanzó sin suerte a la arena política y buscaba promocionarse como candidato.

Lo que no vamos a permitir ni admitir por ninguna razón, es la falta de respeto a ninguna de nuestras compañeras. Ortega le debe una discupa, no a nosotros, sino a ella.

Seguramente el doctor Daniel Ortega es un excelente abogado, brillante en el conocimiento y la interpretación de leyes, de admirable formación académica, tanta que sin dudas podría fácilmente justificar el sentimiento de superioridad que manifiesta hacia sus colegas y quienes somos simples e ignorantes mortales. Es una eminencia descollante y tendrá innumerables títulos para probarlo.

Pero de respeto, queda claro que no sabe absolutamente nada.

Como bien advierte el famoso proverbio latino, “Quod natura non dat, Salmantica non præstat”.

Editorial Esquiú

Comentarios

28/5/2024 | 11:54
#0
es un machirulo
28/5/2024 | 09:02
#-1
Ordinario
28/5/2024 | 08:09
#-2
Que un mal humano con título es similar a una paloma en lo alto .. solo se hacen notar para cagarte.
28/5/2024 | 07:57
#-3
es un IMBECIL, se la da de picante, será porque junto con su amigo Manzi esta haciendo un complejo de cabañas en el interior ? será la plata de bachiani que falta ? o es tan exitoso abogado como lo era CFK
28/5/2024 | 07:47
#-4
MISÓGINO. Misoginia: La misoginia es el miedo, la aversión, el desprecio o el odio hacia las mujeres.? Se la considera como el homólogo sexista de la misandria.? La misoginia puede manifestarse de diversas maneras, que incluyen denigración, rechazo, discriminación y violencia contra la mujer.

Otras Noticias