El Secretario

Peronismo opositor

martes, 2 de julio de 2024 00:24
martes, 2 de julio de 2024 00:24

El quincuagésimo aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón vino a convertirse en un relanzamiento del peronismo, que comienza a ordenarse a fuerza de cachetazos y divide sus aguas internas según la distancia o acercamiento expresado ante las políticas de Javier Milei. Así parece haber decantado un proceso amargo iniciado con la derrota en las presidenciales del año pasado y que ahora se encamina hacia el horizonte de 2025-2027 con un perfil más concreto.

Es un hecho que nadie lo planificó así, sino que sucedió a puros empujones, esos que la realidad planteó a un justicialismo avasallado en su discurso por el arrollador ritmo libertario. El escenario muestra ahora a un Milei que cada vez tiene más amigos: los radicales, el macrismo y cierto sector del peronismo obligado a negociar para sobrevivir.

Pero tiene también cada vez más problemas: el rumbo del país no parece tan manipulable como las cuentas de Tik Tok y un semestre alcanzó para que Milei derrumbara todos los indicadores económicos y productivos.

*****
El peronismo tiene hoy una plataforma más sólida para expresarse, que no la construyó el partido, sino el propio Milei con sus nulos logros para un pueblo cada vez más empobrecido, castigado y oprimido.

En ese contexto, el gobernador bonaerense Axel Kicillof tomó la iniciativa y organizó un acto enorme en la histórica Quinta San Vicente, donde descansan los restos del General. Fue el orador central y convocó a dirigentes del interior del país. En el escenario estuvo escoltado por Verónica Magario, del gigantesco distrito de La Matanza; el riojano Ricardo Quintela, y nuestra exgobernadora, actual senadora y vicepresidenta del PJ, Lucía Corpacci, entre muchas otras figuras y miles de asistentes. 

*****
“En esta hora tan dolorosa para el país, nuestra tarea no puede limitarse a la denuncia o la resistencia. Tenemos dos tareas: crear un escudo para proteger los derechos, reduciendo el daño social que ocasionan las políticas del Gobierno, y construir, junto a las fuerzas populares y democráticas de la Argentina, una alternativa que en el futuro permita revertir la destrucción que está en curso y poner al país al camino del desarrollo y la inclusión”, dijo Kicillof. “Milei significa más privilegios para pocos y menos derechos para muchos, exactamente lo contrario al peronismo”, resumió Kicillof. Corpacci pidió “unidad hasta que duela”.

Con sus presencias y ausencias, la oposición está en marcha.

El Esquiú.com

Comentarios

Otras Noticias