ATECa: Convocaron a elecciones complementarias

jueves, 9 de junio de 2011 00:00
jueves, 9 de junio de 2011 00:00

El normalizador de la ATECa, Gustavo Palacios, convocó a elecciones complementarias en el departamento Santa Rosa, que se efectuarán el próximo miércoles 15, entre las 8 y 18 horas. Mientras tanto, se prevé que el jueves 16 se efectúe el escrutinio definitivo y la resolución de las eventuales impugnaciones efectuadas.

De acuerdo con lo establecido en la última Resolución, el viernes 17 se realizará el acto de proclamación y la toma de posesión de los cargos por parte de las autoridades electas, encabezadas por la docente recreína Nancy Quiñones.

Cabe recordar que las elecciones en la jurisdicción santaroseña terminaron en empate de 33 votos entre la Lista Rosada y la Alianza Verde-Blanca, sobre un total de 101 docentes habilitados para emitir el sufragios. Esta situación motivó que no fuera proclamada la nueva conducción el pasado martes, hasta tanto se resuelva la situación específica en el departamento Santa Rosa, tal como lo establece el Estatuto.

Según lo explicado por Palacios, la nueva convocatoria a elecciones en esta jurisdicción deriva de un pedido expreso realizado por el Presidente de la Junta Electoral, José Arnaldo Nieva.

Asimismo, se dispuso que las votaciones se cristalicen en las instalaciones de la Escuela Nº 378, sita en María Auxiliadora S/N, con el control de la Delegación Regional Catamarca del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Por su parte, el presidente de la Junta Electoral, José Nieva, aseguró ayer que no se proclamará a las autoridades electas hasta tanto no se normalice la situación en la jurisdicción de Santa Rosa. “No hay nada raro, sino simplemente respetar lo establecido en el Estatuto y en la legislación vigente”, explicó Nieva, al tiempo que aseguró que “nadie pone en dudas la legitimidad del triunfo de (Nancy) Quiñones, pero se deben respetar todos los plazos legales”.

En consecuencia, aseguró que el próximo viernes 17 se efectuará en forma conjunta el acto de proclamación y posesión de cargos en instalaciones de la sede gremial.

Comentarios

Otras Noticias