Los delegados escolares deciden hoy la modalidad

UDA realizará medidas de fuerza por deuda con docentes

Ante la falta de respuesta del ministerio a los planteos realizados.
jueves, 22 de noviembre de 2012 00:00
jueves, 22 de noviembre de 2012 00:00

Los delegados escolares nucleados en el gremio Unión de Docentes Argentinos (UDA) se reúnen hoy en plenario para decidir medidas de fuerza a seguir ante la falta de respuesta del Ministerio de Educación que conduce María Julia Acosta.
En diálogo con El Esquiú.com, la secretaria adjunta, Victoria Vélez, explicó que en la mañana de hoy los delegados escolares definirán cuáles serán las medidas de fuerza a seguir, luego de una semana en estado de alerta y movilización por falta de respuesta del ministerio a los puntos presentados el 1 de noviembre.
“Hemos elevado la comunicación al Ministerio de Trabajo, anunciando que estamos en estado de alerta y movilización; si no tenemos respuesta, estamos analizando un paro para la semana próxima”
Asimismo, recordó los puntos presentados ante la ministra Acosta. Entre otros, el urgente pago de haberes adeudados en su totalidad a los docentes de todos los niveles, 2010/ 2011/ 2012, y se advierte a la docencia en general que las deudas sin reclamo prescriben, según expresiones del contador Marcucci.
Además solicitaron un informe escrito sobre la situación y el avance del procedimiento de reasignaciones de horas en disponibilidad de docentes titulares de todos los niveles del Sistema Educativo Provincial.
Por otra parte, ratificaron la solicitud de convocatoria a Paritarias Docentes en carácter de urgente y dejar sin efecto la aplicación de la Disposición S.G.E. Nº018 y Nº022.
También requirieron la celeridad en el tratamiento de los temas abordados en las diferentes comisiones de trabajo, como la Ley Provincial de Educación, Decreto Nº 1550, Ley Nº 3122 - Estatuto del Docente - y el Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias.
Finalmente, peticionaron la revisión de todos los casos en los que se realizaron descuentos por Art. 25º del Régimen de Licencia, Justificaciones y Franquicias y la devolución poe Planilla Complementaria, que debía abonarse en la semana que culmina.
 

Comentarios

Otras Noticias