SUTECA y UDA ratifican un paro para el viernes próximo

Fuerte tendencia hoy al no inicio del ciclo lectivo 2013.
viernes, 23 de noviembre de 2012 00:00
viernes, 23 de noviembre de 2012 00:00

La Secretaria General del gremio, Profesora Nancy Agüero Berrondo en comunicación con radio Valle Viejo manifestó, “hay una fuerte tendencia a realizar un paro para la semana que viene, los docente sestan muy disconformes en particular a los que asisten a la dirección de personal, los que están buscando percibir sus haberes y también con las noticias que las nuevas actas no han sido cargadas. Los docentes han pedido una nueva medida de fuerza, pero también hemos nos hemos llamado a la reflexión por estar a fines del ciclo lectivo 2012. Agregó además” tenemos por delante el ciclo lectivo 2013 y hay una fuerte tendencia hoy al no inicio del ciclo hasta que no se acomoden las deudas, hasta que no se normalice lo administrativo. La problemática no es escuchada por el ministerio porque se escucha que dicen que es el mejor momento de la educación”. Creo que los representantes deben analizar las propuestas que se presentan en la mesa”, indicó.

El secretario general de SUTECA, Juan Godoy manifestó al respecto, “para el día 30 del corriente mes acordamos un paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, con motivos sobrados por el malestar docente y los reclamos. Los tiempos se han agotado, no entendemos un tema medular de por qué no se resuelve la situación de los docentes en estado de tareas pasivas al cual se debe resolver simplemente blanqueando los montos negros al básico”.
Agregó además, “por otro lado tenemos que plantear preventivamente un acuerdo salarial para el 2013, no podemos retirar una paritaria docente sin que tenga una previa de un acuerdo salarial y de lo contrario se prevé el “no inicio” del ciclo lectivo 2013”.
Agregó finalmente, “no tenemos una ley de educación a seis años de ley de Educación Nacional, quiere decir que Catamarca no cumple con lo que se está planteando en el Consejo Federal de Educación”.
 

Comentarios

Otras Noticias