Alumnos del Vallisto presentaron las Eco- Casas

sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00
sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00

Alumnos del Colegio Privado Vallisto de Santa María realizaron una exhibición del Proyecto de Eco Casas en la Expo Ambiente realizada la semana pasada en la ciudad Capital.

La Prof. Valeria Maricel Ocampos comentó que el proyecto se realizó para tratar de disminuir el impacto ambiental, utilizando recursos naturales propios de la zona, sin intervenir en la contaminación y los desgastes de los materiales.

En las maquetas que se presentaron se vieron reflejadas técnicas de cómo se puede aprovechar energías alternativas, las cuales se están utilizando en Santa María: Energía Solar, Bio Digestor, etc. “También trabajaron en la ubicación y orientación de la casa en relación con la entrada de la luz y las aberturas correspondientes”, indicó la Prof. Maricel Ocampos. Aclaró también que los alumnos fueron especializados por expertos del medio como también por arquitectos.

Asimismo añadió que cada grupo expuso ideas personales de lo que es una vivienda ecológica a futuro, no sólo con la orientación y sus respectivas aberturas, sino también con el color que se puede utilizar dentro de una vivienda, la circulación de aire, los colectores solares, calentadores solares, todo para aprovechar el sol en función de brindar una casa que sea confortable y que no perjudique al Medio Ambiente.

Fuente: Valle Calchaquí.com

Comentarios

Otras Noticias