INADI y Ministerio de Educación

“Somos iguales y Diferentes “

Jornada para Equipos Técnicos y Supervisores Docentes.
martes, 27 de noviembre de 2012 00:00
martes, 27 de noviembre de 2012 00:00

El instituto Nacional contra la Discriminación, La xenofobia y el Racismo ( INADI) , delegación Catamarca, junto al Ministerio de Educación de la provincia invitó a los equipos técnicos y supervisores docentes provinciales a la jornada de sensibilización y difusión de los libros “ Somos Iguales y Diferentes” Guía práctica para niñas y niños de nivel primario y docentes.

La jornada se realizara el día 27 de noviembre a partir de las 08:30 hs en las instalaciones del Salón Calchaquí- Complejo Cultural Esquiu- sito en calle Sarmiento 450 y está convocada por el INADI Catamarca, el Ministerio de Educación con la Secretaria de Planeamiento Educativo, Área de desarrollo Provincial y constituye la segunda parte de una actividad que comenzó con la presentación y entrega de los libros del INADI “ Somos Iguales y Diferentes” a los docentes de nivel primario, el pasado 28 de junio en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca.

En esta oportunidad la actividad está dirigida a los Supervisores y Equipos Técnicos del mismo nivel, para comenzar a transitar el periodo lectivo 2013 con una mirada más inclusiva, educadora, como un punto de partida y no como un grave problema a resolver.
Para que esta mirada se pueda llevar a cabo es necesario la capacitación de todo actor participante en la educación de los niños, comenzando por los supervisores, Equipos Técnicos, Directores, Docentes hasta llegar al alumno.

Desde el INADI, consideramos fundamental la incorporación de la escuela en la prevención de las prácticas discriminatorias, ya que posee un rol fundamental en la internalización de normas, valores y creencias, teniendo la capacidad de convertirse en motor de cambio hacia una comunidad más diversa e inclusiva.

Entre los disertantes, estará el el Subsecretario de Planeamiento Educativo, Magister José Ariza, el Director de Desarrollo Profesional e Investigación de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo Prof. Daniel Díaz y la Delegada del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, delegación Catamarca , la Sra. Emperatriz Márquez.

Por último, los disertantes realizarán un panorama actual sobre los temas más preocupantes a nivel de Educación como lo son: la violencia en las Escuelas, el Bulling, y la discriminación dando pie a la difusión de las tematicas y fundamentalmente a los libros del INADI los cuales realizan un verdadero aporte a la visibilizacion y a la sensibilización de las prácticas discriminatorias en el ámbito escolar. “Educar en la Diversidad y la interculturalidad, nos invita a reflexionar y distinguir que lo opuesto a la igualdad no es la diferencia sino, la desigualdad” afirma el interventor del INADI, Pedro Mouratian en el prólogo de las mismas.

Comentarios

Otras Noticias