ADUCA se suma al paro de mañana

Su secretaria señaló que también realizarán medidas de fuerza la semana que viene.
miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00
miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00

La secretaria de la Asociación de Docentes Unidos de Catamarca (ADUCa), Olga Ponce de León, anunció ayer que ese sector convoca a un paro para mañana, esto es, en la jornada en que otros sectores gremiales como la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Catamarca (SUTECa), realizarán también una medida de fuerza con la modalidad de no concurrencia a los lugares de trabajo.
En diálogo con El Esquiú.com, Ponce de León señaló que la decisión de ir al paro mañana se tomó luego de que los delegados de cada escuela llevaron los mandatos el martes por la noche, después de consultar en los establecimientos sobre la medida de fuerza. Según la gremialista, la respuesta que recibieron fue a favor de realizar el paro.
Aunque la titular del gremio negó que se trate de una medida conjunta con UDA y SUTECa, es de suponer que se sumó para dar mayor fuerza al paro de mañana, ya que ADUCa tiene agendado parar el 4 de diciembre, o sea, la próxima semana.
Con respecto a la modalidad de la medida de fuerza, Ponce señaló que mañana será solamente no concurrir a los lugares de trabajo, y que anoche, en la reunión con los delegados, iban a decidir qué medidas van a implementar para la semana próxima.
Aunque se encargó de destacar que “ADUCa comenzó con los reclamos en febrero solos, sin que nadie nos acompañe”, Ponce de León celebró que “ahora son los sindicatos de la Intersindical los que hacen los reclamos que ya veníamos haciendo nosotros”.
“Parece que se está quebrando de a poquito”, señaló la gremialista en relación a la Mesa Intersindical que habían conformado UDA, SADOP, ATECa y SUTECa para tratar las paritarias con las autoridades del Ministerio de Educación.
“Nosotros salimos solos a luchar por nuestros derechos; ellos no nos respaldaron, ahora salen, y bueno, los respaldamos. Los puntos son algunos parecidos, otros no”, señaló Ponce de León, e insistió en que no tuvo contactos con ningún otro gremio.
Con respecto a los motivos por el que pararán mañana, la titular de ADUCa sostuvo que “son los mismos que venimos reclamando, o sea incumplimiento de las leyes por parte las autoridades. Se ha reclamado mucho y no hubo nada de respuestas, entonces hay disconformismo en la docencia en general”.
A su vez, con relación a los paros anunciados, la docente se encargó de aclarar que se hicieron “las presentaciones correspondientes ante Inspección Laboral y el Ministerio de Educación”. Esto vino a colación de que ADUCa no está reconocida por la parte oficial como entidad gremial, y que existen antecedentes de descuentos por medidas anteriores.
“Los descuentos fueron ilegítimos e ilegales; en ningún momento se definieron por nada, fue una decisión política, como también es una decisión política no recibirnos”, concluyó.
 

Comentarios

Otras Noticias