ADUCa, UDA y SUTECa de paro en todos los niveles educativos

jueves, 29 de noviembre de 2012 00:00
jueves, 29 de noviembre de 2012 00:00

Tal como fue anunciado por El Esquiú.com, los docentes nucleados en los gremios ADUCa, SUTECa y UDA concretarán hoy, una jornada de paro sin asistencia a los lugares de trabajo.
El titular de SUTECa, Juan Godoy, manifestó que el paro se debe al incumplimiento de varios puntos que no llegaron a tratarse con la ministra, María Julia Acosta, quien no los recibió por “problemas de agenda”. “Aquí hay falta de diálogo con la docencia, con la mesa intersindical no se acordaron varios puntos porque tenemos que esperar la disponibilidad de los funcionarios de turno”.
Según Godoy, existe una clara falta de respeto del ministerio hacia los docentes, en la falta de tratamiento de temas importantes antes de finalizar el ciclo lectivo, como un aumento salarial que esté previsto en el presupuesto 2013. “No sólo está peligrando que la intersindical se rompa, sino que está peligrando que los docentes no quieran iniciar el ciclo lectivo para el próximo año. No queremos que en el tema salarial nos pase igual que este año, cuando nos adujeron falta de presupuesto”, enfatizó.
A diferencia de SUTECa, sindicato que asumió el compromiso de paritarias, los representantes de ADUCa explicaron que no sólo paran hoy sino también el martes próximo, ante la falta de respuesta del ministerio en cuanto a sus pedidos de aumento salarial de acuerdo con la inflación, cumplimiento de las leyes, devolución de los haberes descontados, pago del 82 % móvil a los jubilados, cobro de los haberes en tiempo y forma. El paro de hoy incluye movilización por la cuidad.
 

Comentarios

Otras Noticias