Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas

II Jornadas Universitarias de Informática

Evaluación positiva del encuentro de la Comunidad Informática.
jueves, 29 de noviembre de 2012 00:00
jueves, 29 de noviembre de 2012 00:00

La Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCa) fue sede, días pasados, de las II Jornadas Universitarias de Informática.
Las mismas, fueron organizadas por la Agrupación de Estudiantes de Sistemas e Informática(AESI) y tuvieron como objeto crear un espacio de intercambio entre los diferentes actores de la comunidad informática universitaria. El encuentro, que se concretó con notable éxito y resultados altamente positivos, permitió conocer más de lo que ofrece la Informática para lo que se contó con la presencia de distinguidos disertantes de Catamarca, Córdoba y La Plata(Buenos Aires).

Los integrantes de la AESI, que en la evaluación general han visto colmadas sus expectativas, sostuvieron que “como organizadores tuvimos las dudas lógicas que surgen cuando se organiza un evento de estas características, pero gracias a Dios todo salió bien, tanto que muchos al finalizar la jornada se nos acercaron para felicitarnos por la organización y por la difusión que tuvo el evento. Para nosotros fue una gran experiencia, y nos llenó de felicidad saber que todos quedaron satisfechos con las jornadas”.

Acerca de las disertaciones, dijeron que la concurrencia “quedó satisfecha en todo sentido, el auditorio estuvo colmado, y quedamos muy contentos con la participación; asistieron universitarios y profesionales, además público en general que se acercaron atraídos por las temáticas, ya que los aspectos que se trataban eran muy interesantes no solo para estudiantes y profesionales sino para el conjunto de usuarios comunes que ya han incorporado esta fabulosa herramienta a su vida cotidiana”.
“Si bien es cierto estuvieron destinadas principalmente a los alumnos de ingeniería en informática, también estuvieron abiertas a todos los que se querían sumar para aprender y compartir conocimientos no solo con profesionales del medio, sino con los disertantes que vinieron de otras provincias”, añadieron.

Comentaron que “el objetivo fue realizar las jornadas para que los alumnos no pierdan el hilo de organización y continuidad de las mismas, ya que las Iº Jornadas se concretaron hace dos años, ademàs de integrar a los alumnos de la carrera Ingeniería en Informática para que se animen y conozcan más de lo que la informática ofrece, fuera de las aulas y las materias que se cursan diariamente”.
Consultados sobre los temas que más suscitaron el interés, refirieron que “todos los temas llamaron la atención de los presentes, pero ethical hacking fue el que más participación tuvo, además de la programación de robots en phyton”.
En cuanto a las diferencias que marcaron estas II Jornadas respecto de las I, apuntaron que “podemos distinguir en cuanto a los disertantes y al alcance que tuvo; la verdad es que el trabajo de todos y cada uno de los chicos que organizamos la jornada fue lo que más se distinguió”.

La AESI está integrada por Apaza Nadir Morales(presidente), Marcelo Cazón(secretario general) y Noelia Elizabeth Gramajo(secretaria de Hacienda). En tanto, la comisión organizadora de dichas jornadas estuvo compuesta por Abel Aragón, Sergio Blanco, Daniel Quipildor, María José Gutiérrez, Noelia Gisele Barrionuevo, Gabriel Acosta, Pablo Olas e Iris Villafañe. En tanto, se desempeñan como delegados Sergio Blanco(1º año), Mario Aybar(2º año), Luciano Vázquez(3º año), Gabriel Acosta(4º año) y Pablo Olas(5º año).

Comentarios

Otras Noticias