Ampliación en la Escuela Municipal de Bajo Hondo

Además se hizo un cierre perimetral de veredas, un patio y acondicionamiento de juegos.
lunes, 10 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 10 de diciembre de 2012 00:00

La Municipalidad de SFVC dejó inaugurada la ampliación de la Escuela Municipal Nº 4 “María Elena Walsh” de Bajo Hondo, ubicada a 15 km de la Capital, a la que asisten chicos de ese sector, de Valle Viejo y de Capayán.

La ampliación de la escuela surgió de un proceso de mejoramiento previsto a raíz de la demanda de espacio físico que necesitaba la institución. Los trabajos incluyen el cierre de la galería, lo cual permitió crear dos espacios físicos más, un aula para la enseñanza plurigrado tipo rural y la ampliación de la salita del jardín de infantes.

Además se hizo un cierre perimetral de veredas, un patio de formación, acondicionamiento de juegos, que estaban en deterioro, colocación de bancos e iluminación.

Alba Morales, docente a cargo de la dirección del establecimiento, comentó que a partir de esta ampliación se va a mejorar el servicio educativo: “Es muy bueno para nosotros poder disponer de nuevas aulas, porque eso redunda en la calidad de la enseñanza”, dijo. “Agradezco inmensamente al municipio y a todos aquellos que trabajaron para hacer realidad este sueño”, expresó.

La escuela municipal Nº 4 de Bajo Hondo cuenta con aproximadamente 20 alumnos. Las autoridades comentaron que esta cantidad va en aumento, debido a que en los últimos tiempos se estuvieron inscribiendo alumnos de Valle Viejo y Capayán.

Participaron del acto la señora esposa del intendente de SFVC Raúl Jalil, Silvana Ginocchio, los secretarios de Obras Públicas, Jorge Carrizo y de Educación, Martha Sueldo y los directores de Obras Públicas, Paulo Carabus y de Planeamiento Educativo, Ana Burgos.

Comentarios

Otras Noticias