Gremios esperan nueva reunión con funcionarios

lunes, 10 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 10 de diciembre de 2012 00:00

Ayer, integrantes de la Mesa Intersindical docente esperaban la confirmación sobre un nuevo encuentro con autoridades del Ministerio de Educación, reunión que había sido pautada en principio para el pasado viernes, pero que no se concretó porque la titular de la cartera, María Julia Acosta no se encontraba en la provincia.
Así lo informó a El Esquiú.com el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Catamarca (SUTECa) Juan Godoy, quien esperaba que el encuentro de la Intersindical con Educación se confirme para hoy. “El viernes nos avisaron que la reunión se suspendía porque la ministra estaba en una reunión del Consejo Federal de Educación en Buenos Aires”, explicó el gremialista.
Godoy reiteró que su gremio tiene postura tomada en cuanto a que uno de los temas que se debe tratar en el marco de esta mesa de paritarias es el de los haberes para el año que viene.
“Nosotros en la última reunión presentamos un petitorio de cinco puntos de los cuales algunos tuvieron solución intermedia, diría. Pero quedó pendiente lo planteado sobre la previsión salarial para el 2012”, sostuvo Godoy, cuyo gremio solicita que el sueldo testigo de un maestro de grado sea de 2.764 pesos, igual que el mínimo que fue establecido a nivel nacional para sectores de la producción, según explicó.
A su vez, Godoy se mostró pesimista al inicio de clases en el ciclo 2013 sino se prevé antes el tema salarial.
En ese marco, el sindicalista reiteró que el último paro convocado por SUTECa y UDA, “fue más que una medida de fuerza, una protesta por no tener resultados en lo tratado en las comisiones que estaban trabajando sobre la Ley de Educación, reforma del Estatuto y régimen de licencias”.
Con respecto al proyecto de Ley de Educación que ahora está en la Legislatura para su tratamiento en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Godoy se quejó porque el Ministerio lo mandó “unilateralmente, sin propuestas que se hicieron en la comisión de la Intersindical”. Dos de esos puntos que solicitaban que se incluyera en el proyecto son el de la “restitución histórica del Consejo Superior de Educación y la implementación de la Educación Social, que queremos que sea institucional”.
 

Comentarios

Otras Noticias