Acto de cierre del Programa de Alfabetización Municipal

martes, 11 de diciembre de 2012 00:00
martes, 11 de diciembre de 2012 00:00

El pasado viernes, en la Planta de Tratamiento de Residuos de la Capital, se realizó la entrega de certificados y el cierre de la primera etapa del Programa de Alfabetización Municipal (PAM), implementado por la Secretaría de Educación de la comuna. Fueron 40 alumnos, entre jóvenes y adultos, los que recibieron los respectivos certificados que acreditan su participación en el programa.
El PAM se divide en dos grupos, uno denominado “Primeras Letras” y el otro “Primera Parte Secundaria”. Los beneficiarios participaron durante todo el año de clases dictadas por facilitadoras que los impulsaron a terminar cada una de las etapas, según se informó desde el municipio.
En el acto de cierre, y tras las palabras de las encargadas del programa en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), se entregaron los certificados a veinte personas del “Primeras Letras”, quienes durante todo el año aprendieron a leer y escribir y a otras veinte que participaron de la “Primera Parte Secundaria”.
Sobre el cierre del acto, una alumna pidió la palabra y ante los presentes agradeció a la Municipalidad de la Capital “por darnos la posibilidad de alcanzar un sueño que no creíamos que lo fuéramos a cumplir”.
Otro de los momentos emotivos del acto fue la entrega de distinciones a los alumnos que durante el año sobresalieron por su asistencia, por su predisposición y por su compañerismo. Además del certificado, los alumnos distinguidos recibieron un diccionario.
Participaron del acto, además, la secretaria de Educación, Martha Sueldo; el secretario de Servicios Públicos, Alberto Kozicki; el director de Higiene Urbana, Juan Pablo Bosch; el administrador de la planta de RSU, José Malki y la administradora de Cooperativas, Mónica Ávalos.
Finalizada la entrega de los certificados los alumnos, sus familiares y amigos participaron de un brindis y luego cantaron con la actuación de Facundo Orellana.
 

Comentarios

Otras Noticias