Los docentes municipales harán sugerencias por la ley

La secretaria del área dijo que dejó a criterio de los docentes el análisis del proyecto.
martes, 11 de diciembre de 2012 00:00
martes, 11 de diciembre de 2012 00:00

Luego de que el Concejo Deliberante capitalino aprobara un proyecto de comunicación para solicitar a ambas cámaras legislativas de la provincia la revisión de varios artículos del proyecto de ley de Educación que actualmente se encuentra en Diputados, la secretaria del área de la comuna, Martha Sueldo, señaló que una vez que se abra el tratamiento seguramente habrá también sugerencias de parte de los docentes del sistema municipal, para aclarar puntos del articulado que se refieren a su autonomía.
La funcionaria, en diálogo con El Esquiú.com, explicó que en septiembre pasado, desde el Ministerio de Educación de la Provincia se comunicaron con ella para invitarla a retirar el proyecto para el análisis. Paso siguiente, Sueldo señaló que se lo pasó a los docentes del Sistema para que lo evaluaran. “Fue allí donde surgieron algunas dudas sobre la absorción de la educación de gestión municipal por el sistema provincial”, sostuvo.
“Cuando ellos hacen ese análisis –agregó- yo consulto al Ministerio, donde me dicen que nunca quisieron avanzar sobre ese sistema y que nunca se tuvo en cuenta que se iba a ir en contra de la autonomía de los sistemas municipales”.
La funcionaria contó que en otra de las gestiones que se hicieron por este tema, ella convocó a sus pares de los municipios de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, donde también hay educación municipal, y fueron a ver a letrados de la cartera educativa, quienes les indicaron que en el tratamiento que se le dará al proyecto de ley en las cámaras legislativas podrán presentar las sugerencias que crean convenientes.
“El proyecto está en estudio en la Legislatura, y allí se puede apelar en conjunto o individualmente”, indicó la titular de Educación Municipal, y señaló que “yo he dejado a criterio de los docentes para que eleven las propuestas, incluso sé que algunos ya tuvieron contactos con algunos diputados”.
A su vez, la funcionaria aclaró que desde su Secretaría no se va a hacer ninguna presentación.
Por otra parte, Sueldo fue consultada sobre el balance de su primer año al frente del área en la comuna capitalina, y expresó que “fue positivo” ya que se trabajó en distintos aspectos en “un sistema que es muy amplio, ya que cuenta con educación formal y no formal”.
“Una de las mayores satisfacciones fue que se cumplió con 180 días de clases, ya que no hubo paros en este sistema”, expresó. Además, remarcó como otra acción destacada la “institucionalización en el sistema no formal de los Centros de Apoyo Escolar y Participación, a los que se equipó con material didáctico y se puso personal idóneo para la enseñanza”.
La funcionaria señaló que “nos llevó un poquito de tiempo organizar el área, pero luego se pudo trabajar bien en los distintos ámbitos”.
 

Comentarios

Otras Noticias