Capacitación online sobre tratamiento de tabaquismo

Organizada y dictada por Plan Nacer.
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00

La Coordinación Ejecutiva de Plan Nacer- SUMAR informa que se encuentra disponible un nuevo curso: “Abordaje Integral de Tratamiento del Tabaquismo”. El mismo tiene una duración de 6 (seis) módulos y computa 12 (doce) horas para el cumplimiento de las metas de capacitación.

El mismo tiene como objetivo general capacitar equipos de salud que puedan desarrollar acciones y servicios de Cesación Tabáquica y contribuir a la buena práctica en cesación tabáquica y actualizar a los Equipos de Salud en los contenidos y la evidencia en que se basa la Guía de Práctica Clínica Nacional de Tratamiento de la Adicción al Tabaco del Ministerio de Salud de la Nación 2011.

Los módulos serán los siguientes: Módulo 1: Situación y Estrategia Nacional para el Control del Tabaco, será dictado por el Licenciado. Mario Virgolini; el Módulo 2: Daño del Tabaquismo y tratamiento (Dra. Brunilda Casetta); Módulo 3: Estilo de la atención (Licenciada María Verónica Rabanal); Módulo 4. Tratamiento con Fármacos (Dr. Alejandro J. Videla); Módulo 5: Exposición al humo de tabaco ambiental. Consumo de tabaco durante la adolescencia (Dra. Paola Morello); Módulo 6: Protección de la embarazada y el niño por nacer (Dra. Alejandra Alcuaz).

Esta capacitación está dirigida a miembros de los equipos de salud; facilitadores; referentes jurisdiccionales de ECNT; educadores; estudiantes de ciencias médicas, enfermería, odontología, farmacia y otras; promotores y educadores para la salud; responsables de la atención telefónica del fumador.

Para ingresar a los cursos: http://plannacer.uvq.edu.ar

Comentarios

Otras Noticias