El "Conectar Igualdad" celebró 29 años de democracia en Belén

Otorgó 1.511 netbooks.
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00

En un acto llevado a cabo el lunes pasado en la Escuela N° 18 "Ejército de Los Andes"; el Jefe Regional Noroeste de ANSES, Dr. Gustavo Aguirre, y la Ministra de Educación de la Provincia, Prof. María Julia Acosta, participaron de una intensa jornada en Belén, donde hicieron entrega de 1.511 netbooks del Programa Conectar Igualdad a los alumnos secundarios y docentes de dicho departamento.

Allí, El Jefe de ANSES afirmó: “En este 10 de diciembre, de estos 29 años de la democracia, de este día internacional de los Derechos Humanos, estamos felices que los jóvenes de Belén tengan las mismas oportunidades que los estudiantes del resto del país. Los argentinos tenemos una Presidenta de la Nación que ha decidido el camino de la democracia y la inclusión. Y esta fecha nos plantea la necesidad de renovar nuestro compromiso con este sistema que nos garantiza libertad e igualdad de oportunidades para acceder a derechos como la Educación, el Trabajo, la libertad de expresión. Así como en la gesta libertadora de nuestro país, nuestros héroes colectivos liderados por el Gral. San Martín lucharon por la liberación de nuestra patria y de nuestra América Latina, hoy seguimos peleando por lograr mayor independencia y soberanía económica contra aquellos que siguen garantizando los privilegios de las corporaciones”, enfatizó Gustavo Aguirre.

“La inclusión social también pasa por el acceso a la tecnología. Por eso la Presidenta de la Nación, hace tres años tomó la decisión de que Argentina sea el primer país en el mundo en desarrollar de manera masiva al entrega de computadoras a estudiantes y docentes de las escuelas públicas”. Y agregó: “En esta etapa del país, hay un Estado que vuelve a depositar la confianza en los jóvenes, necesitamos que las nuevas generaciones sean protagonistas de la historia. No siempre el estado estuvo al lado de los jóvenes, en la última década pasada la juventud no solo había sido excluida sino que se les cargó todos los males de la sociedad. Por eso les pido, no defrauden la confianza de su país, de sus padres; pero fundamentalmente no se defrauden a sí mismos. El conocimiento les da libertad, ejersanló con patriotismo porque es la única manera que entre todos vamos a sacar a Belén, Catamarca y la Argentina adelante.”

Por su parte, la Ministra de Educación de la Provincia afirmó: “El Conectar Igualdad forma parte de los 45 programas educativos que junto al gobierno nacional desarrollamos en Catamarca, a partir de esta gestión de gobierno. Acceder con justicia social, es un sueño de todos y en esto tenemos que estar involucrados todos. Porque no fue siempre así: hubo gobiernos que preferían quedar bien con el FMI y no con todos los argentinos. Hoy todo lo que iba al fondo se invierte en educación y esa es un logro de este gobierno nacional que representa nuestra gobernadora, la Dra Lucía Corpacci con las mismas convicciones”, dijo María Julia Acosta.

Además, la titular de la cartera educativa afirmó:”Queremos que el cien por ciento de los chicos de Belén estén en la escuela. Estamos obsesionados por retener a todos nuestros estudiantes, y buscamos todos los métodos que nos ayuden a lograrlo, incluso algunos que livianamente son tildados de facilistas. Pero necesitamos a los jóvenes en la escuela, porque la educación y el conocimiento son las principales herramientas que nos permitirán revertir la desigualdad”.

En Belén, las autoridades distribuyeron 927 netbooks a la Escuela Nº “ Ejercito de Los Andes”; 293 a la Escuela N° 6 “Fray Mamerto Esquiú"; 220 computadoras a la escuela N° 221 "Provincia de Jujuy"; y 71 netbooks a la escuela N° 222 "Pbro. Dr. Manuel A. de Acevedo", de Londres.

Acompañaron al jefe de ANSES y a la Ministra de Educación , el coordinador del programa Conectar Igualdad, Lic. Andrés García; el Rector del ISEF Capital, Prof. Ricardo Tapia López; el Director de Promoción Social del Ministerio de Producción de la Provincia, Prof. Daniel Aybar, los concejales Carlos Fernando Casimiro; Alexis Ríos y Enrique Omar Aguirre, directivos de las instituciones educativas, autoridades del ejecutivo municipal; entre otros referentes de la comunidad.

Cabe resalta que el departamento Belén, es el segundo departamento de la provincia que mayor cantidad de computadoras portátiles recibió, y en más de 20 escuelas se desarrolla este programa federal disminuyendo la brecha digital e incluyendo a más jóvenes.

Comentarios

Otras Noticias