El Ministerio de Educación provincial estuvo en la mesa

VI Reunión de directores de Educación Superior

El titular del área, Ricardo Cuello, participó junto a sus pares de otras provincias.
domingo, 16 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 16 de diciembre de 2012 00:00

La Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación provincial, a través de su titular, Ricardo Cuello, participó de la VI Reunión de la Mesa Federal de Directores de Educación, la última de este año que se realizó días pasados en la sede del Instituto Nacional de Formación Docente, en la Capital Federal.
Con el inminente fin de año, la reunión sirvió, entre otros puntos, para discutir prioridades para 2013, además de analizar avances y conocer a través de distintas exposiciones informes de tareas realizadas en diversas áreas.
Según información brindada por Ricardo Cuello a El Esquiú.com, la apertura de la reunión la realizó el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien en primer lugar dio la bienvenida a los directores de todas las provincias y destacó la labor realizada por el Ministerio de Educación, en general, y por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) en particular.
El funcionario nacional “consideró altamente positivo lo realizado, ya que se reafirmaron las pautas y lineamientos de la política educativa nacional con sentido y vocación federal, reflejado esto en la participación de las 24 jurisdicciones”, indicó Cuello.
Posteriormente hizo uso de la palabra la directora Ejecutiva del INFD, Verónica Piovani, quien presentó la Resolución Nº188/2012 de la LXVII Asamblea del Consejo Federal de Educación, por la que se aprobó el “Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012 – 2016”.
En el mencionado Plan se establecen líneas de acción, logros y responsabilidades sobre planeamiento y desarrollo del Sistema Nacional de Formación Docente en el marco de la construcción federal; evaluación integral de la formación docente, fortalecimiento del desarrollo curricular, de la formación continua y la investigación, de las trayectorias y la participación de los estudiantes y la consolidación de la formación pedagógica con recursos digitales.
De igual modo, la funcionaria del INFD desarrolló aspectos relacionados con los niveles Inicial, Primario, Secundario y las Modalidades del sistema educativo.
También la Mesa Federal deliberó sobre aspectos centrales para 2013, entre ellos el de la soberanía en las Islas Malvinas y los treinta años de democracia. Luego se pasó al tratamiento de los temas incluidos en la agenda, donde cada jurisdicción expuso los avances y resultados.
 

Comentarios

Otras Noticias