La Rioja

Se reunió el Consejo de Ciencia y Tecnología

Se abordaron problemáticas del área y la implementación de programas en la región.
lunes, 17 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 17 de diciembre de 2012 00:00

Días pasados, el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Edgardo Gordillo, representó a la provincia en la última reunión del año del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología del NOA (CRECYT NOA).
El encuentro tuvo lugar en la vecina provincia de La Rioja, con un temario que incluyó varias problemáticas comunes en el ámbito de la Ciencia y la Tecnología del NOA. Participó una importante cantidad de representantes de las provincias que componen el Consejo de la región.
En la oportunidad se abordaron varias temáticas, entre las que se destacó el intento de implementación de programas y proyectos a nivel regional que garanticen el desarrollo sustentable de todas las provincias representadas en esa oportunidad.
En las reuniones del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del NOA se desarrollaron una serie de conferencias vinculadas con distintas temáticas de gran importancia para las provincias de la región.
Los representantes de las provincias participantes, en primer lugar, realizaron una puesta de las acciones ejecutadas, de manera de brindar un panorama general de la situación a sus pares, explicando los beneficios y áreas donde se debe trabajar para mejorar la implementación de los diferentes programas en curso.Uno de los momentos más interesantes del encuentro de los referentes de las áreas de Ciencia y Tecnología de la región, fue cuando se inició la manifestación de las problemáticas propias que posee cada lugar en la implementación de trabajos, programas y lineamientos referidos al ámbito de la ciencia.

Programas

En el encuentro los integrantes del Consejo Regional también analizaron la puesta en marcha de distintos programas de desarrolllo integral que aportarán al crecimiento de las provincias de la región.
Estuvieron presentes por la provincia de La Rioja, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de La Rioja, Walter Flores y el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Vicente Calbo; por Tucumán el secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Javier Noguera; por Santiago del Estero el secretario de Ciencia y Tecnología, Juan Carlos Costas y por Salta la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente.
La siguiente reunión del Consejo Regional se realizará el próximo año.
En las asambleas del Consejo Regional, integrado por representantes de las provincias del NOA, se definen las políticas destinadas a la elaboración, asesoramiento y articulación estratégica de políticas y prioridades regionales que promueven el desarrollo armónico de las actividades científicas, tecnológicas e innovadoras, atendiendo a las demandas regionales.

Comentarios

Otras Noticias