Alumnos de La Hoyada y de Fiambalá visitaron a la ministra de Educación

Los alumnos se encontraban en la capital provincial realizando un viaje recreativo.
miércoles, 19 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 19 de diciembre de 2012 00:00

Durante la mañana de hoy, dos contingentes de alumnos, ambos egresados del 6º grado, realizaron una visita a la ministra María Julia Acosta en su despacho de trabajo.

Uno de los grupos pertenecía a la escuela 345 de la localidad de La Hoyada, departamento Santa María, quienes estuvieron acompañados por los docentes Isauro Chayle y Viviana Monserrat, mientras que el otro grupo era de la escuela 224 de Fiambalá, acompañados por las maestras Anabel Olivero y Estela Dávalos.

Los alumnos se encontraban en la capital provincial realizando un viaje recreativo visitando distintos lugares de nuestra ciudad, como Casa de Gobierno, el dique El Jumeal, La Gruta de la Virgen del Valle, pero también recorrieron el dique Pirquitas, las localidades de El Rodeo y la Puerta, entre otros circuitos turísticos que ofrece la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y sus alrededores.

Los niños se mostraron muy contentos por la visita, mientras que la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología los invitó a regresar a visitarla cuantas veces quisieran, y los comprometió a encarar la nueva etapa de educación secundaria con mucho compromiso y responsabilidad, “mi sueño es que todos ustedes dentro de 6 años más vuelvan a visitarme y me cuenten que todos han concluido la escuela secundaria, y que van a continuar, o en el superior o en la universidad”.

Los docentes de ambas escuelas que acompañaron a los alumnos, aprovecharon la oportunidad para dialogar con la ministra sobre temas referidos al quehacer pedagógico de las instituciones donde prestan servicio.

Comentarios

Otras Noticias