Primer Encuentro sobre Educación Rural del NOA

miércoles, 19 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 19 de diciembre de 2012 00:00

Con funcionarios de Educación de La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy, el martes se realizó en la localidad de El Rodeo el Primer Encuentro Regional sobre Educación Rural, en el que se trabajó intensamente sobre “la ruralidad como desafío en las políticas educativas”. La única provincia de la región NOA que no envió representantes fue Santiago del Estero, por cuestiones de agenda de trabajo, se informó.
Edgardo Rearte, subsecretario de Gestión Educativa y uno de los representantes por Catamarca en el encuentro, junto José Ariza (subsecretario de Planeamiento Educativo) y Jaime Castro (director de Educación Rural), explicó que se debatieron principalmente las temáticas de la organización institucional de la ruralidad, su normativa, itinerancia y articulación, junto con la organización de la enseñanza. “Dialogamos con los compañeros sobre la posibilidad de extender la carga horaria de los directores, la socialización de modelos de itinerancia y alternancia, y la posibilidad de sociabilizar el modelo propuesto por UNICEF, referido a la tecnología en el ámbito rural”, detalló el funcionario.
La jornada, que comenzó en horas de la mañana, concluyó pasadas las 19, cuando la ministra de Educación provincial, María Julia Acosta, asistió al lugar para dialogar con los integrantes de las distintas comitivas provinciales sobre los temas tratados y las conclusiones obtenidas.
“Fue una jornada ardua, donde analizamos a la educación rural en la región, teniendo en cuenta cada problemática y sus urgencias”, sostuvo Rearte, y adelantó que se acordó entre los representantes del NOA construir acuerdos regionales, como el diseño de políticas y estrategias para la acción.
En la reunión se acordó que el próximo encuentro se realizará en febrero próximo en Jujuy.
 

Comentarios

Otras Noticias