Última asamblea para optar cargos de Inicial y Primaria

Estuvo la ministra Acosta y dijo que se dio solución “a una herencia recibida”.
miércoles, 19 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 19 de diciembre de 2012 00:00

La Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Primario cumplió ayer con la tercera y última Asamblea Extraordinaria Complementaria del Concurso de Titularización de docentes suplentes de 40 años o más en disponibilidad, la que se concretó en el Salón Calchaquí del Complejo Cultural Esquiú, y de la que tomó parte la titular del Ministerio de Educación, María Acosta.
Desde la cartera educativa se informó ayer que con la asamblea, realizada por medio de la resolución ministerial 343/12, “se ha regularizado la situación laboral de aquellos docentes que en su momento fueron mal titularizados, y se puede decir que en la provincia no quedan docentes -tanto en nivel inicial como primario- que estén en disponibilidad”.
Con respecto a la actividad concretada, la ministra sostuvo que existe conformidad en la cartera “porque antes de concluir el año hemos cumplido con esta tarea en la que nos habíamos empeñado con toda responsabilidad política”.
Acosta, dirigiéndose a los docentes que participaron de la asamblea, se encargó de recordar dificultades que su gestión debió afrontar cuando se hizo cargo de Educación y señaló que durante varios meses se tuvo que trabajar “reparando irregularidades heredadas de anteriores gestiones”.
En ese sentido, la funcionaria sostuvo que “esto es real y de fácil comprobación; encontramos cuatro o cinco docentes titularizados en un mismo cargo, y desde el ministerio tomamos la decisión de que el primero que se hiciera cargo creaba un derecho, pero no podíamos olvidarnos del resto y había que reubicar a los otros cuatro que habían quedado titularizados en un cargo al cual ya no podían acceder”.
“Por lo tanto –agregó- esto nos llevó un tiempo porque en algunos casos pudimos reubicarlos, pero en otros tuvimos que ver la manera de crear cargos para poder otorgar el derecho que tienen todos los docentes de acceder a un cargo. Ellos tenían una documentación que los acreditaba, pero el cargo no existía”.
A su vez, Acosta destacó la tarea del equipo ministerial para dar una solución s lo que definió como “herencia recibida” y sostuvo que se trabajó “sin pensar en el horario, desde la mañana hasta la noche, hemos estado sin descanso durante más de tres meses, logrando que finalmente cada uno de los docentes puedan ejercer el derecho que les corresponde”.
Según el listado de cargos vacantes emitido por la Dirección de Recursos Humanos, había para cubrir veinte cargos de maestro de grado de jornada simple y tres de jornada completa, distribuidos en establecimientos educacionales de distintas localidades del territorio provincial.
A su vez, también ayer en la actividad realizada en el Salón Calchaquí se entregaron resoluciones a docentes que ya habían optado cargos en asambleas realizadas en mayo y octubre de este año.

Cargos vacantes

Según el listado de vacantes emitido por la Dirección de Recursos Humanos, había para cubrir veinte cargos de maestro de grado de jornada simple y tres de jornada completa, distribuidos en establecimientos educacionales de distintas localidades del territorio provincial.
A su vez, también ayer en el Salón Calchaquí se entregaron resoluciones a docentes que ya habían optado cargos en asambleas realizadas en mayo y octubre de este año.
 

Comentarios

Otras Noticias