Fueron coordinadas entre los ministerios nacional y provincial

Finalizaron las capacitaciones para supervisores del primario

La capacitadora de Nación señaló que se buscó mejorar prácticas de enseñanza.
jueves, 20 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 20 de diciembre de 2012 00:00

El miércoles culminó el 4º Trayecto de Capacitación para supervisores del Nivel Primario, que fue dictado en dos jornadas con el título de “La evaluación de la enseñanza, el supervisor como facilitador de la reflexión sobre la práctica”.
Esta actividad formó parte de una serie de capacitaciones que comenzaron en diciembre de 2011, coordinadas por el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección de Educación Primaria de la cartera educativa de esta provincia, las que se dictaron a lo largo de todo el año y que cubriendo distintas áreas de enseñanza. La que recién finalizó fue dirigida a la implementación de nuevas estrategias para la enseñanza y evaluación en Matemática.
Graciela Marinis, integrante del equipo técnico de la cartera educativa nacional y que estuvo a cargo de este trayecto de capacitación, contó que “se está llegando al final de estas capacitaciones con algunos cambios porque se han incorporado nuevos supervisores que se han integrado a estos trayectos”.
A su vez, la capacitadora explicó que “el objetivo que buscamos durante todo el año fue pensar en cuestiones que son vitales y que hacen a la mejora de las prácticas de la enseñanza, logrando que entendamos la lógica del proyecto educativo”. Marinis resaltó la labor de los supervisores y destacó que “ellos pueden mirar, estimular, puede retomar cuestiones positivas; además he notado mucho compromiso y mucha sinceridad con respecto a los logros y las dificultades que ellos tienen”.
Sobre la evaluación, la mujer sostuvo que “ésta tiene que servir para mejorar la enseñanza a los chicos y debe ser tomada como parte del proceso de enseñanza y no como un elemento de control”.
Por su parte, la ministra de Educación de la Provincia, María Julia Acosta, les dejó un mensaje a los supervisores de nivel que participaron entre martes y miércoles de la capacitación. La funcionaria sostuvo que “tenemos que seguir asumiendo el compromiso, entre todos, y específicamente en el caso de ustedes; siempre que queramos modificar algo, siempre es clave la tarea de los supervisores porque sabemos que son el contacto con todos los docentes”.
Acosta destacó también la importancia de mantener encuentros periódicos con los supervisores para llevar adelante el actual proyecto político pedagógico “porque desde este ministerio lo que se busca es una construcción democrática entre supervisores, directores, docentes, alumnos”.
Y con tono político la ministra de Educación dijo que desde el comienzo de su gestión “la idea fue construir un solo proyecto pedagógico integral basado en la calidad educativa, inclusión y justicia social”.
 

Comentarios

Otras Noticias