Diez alumnos culminaron el primario por el Plan FinEs

Pertenecen a localidades del departamento Paclín
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00

En un emotivo acto realizado en La Merced, diez alumnos pertenecientes a distintas localidades del departamento Paclín recibieron su certificado de terminación de escolaridad primaria en el marco del Programa Finalización de Estudios (FinEs), que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación junto a sus pares de las provincias.
Los egresados cursaron sus estudios en la Escuela para Adultos Nº 42, del departamento Fray Mamerto Esquiú, cuyos anexos funcionan en el departamento Paclín.
El acto contó con la presencia de la ministra de Educación, María Julia Acosta, quien felicitó a los alumnos egresados y los definió como “un verdadero ejemplo de esfuerzo, compromiso y dedicación”.
“Quienes somos docentes de vocación, valoramos el trabajo docente y sabemos lo que se construye en una escuela día a día, esto es muy emocionante”, sostuvo Acosta, e indicó que desde la gestión encabezada por la gobernadora Lucía Corpacci se busca “visibilizar” a todos los niños y jóvenes de Catamarca que no estén insertos en el sistema educativo.
La funcionaria detalló que “las 36 nuevas escuelas secundarias rurales, en muchos casos comenzaron con una matrícula de 5 ó 7 alumnos, pero al cierre del ciclo lectivo terminan con 30, 40 y una que llegó a 70 alumnos. Eso significa que hemos visibilizado a muchos jóvenes que no estaban asistiendo a la escuela. Eso, al igual que el trabajo realizado en toda la provincia por el Plan FinEs, son una muestra cabal de que se está trabajando por una educación de calidad para todos, y no para unos pocos”.
En representación del grupo de egresados, Eduardo Frías compartió con los presentes la emoción que le representaba haber cumplido con esa meta y agradeció especialmente a las autoridades de Educación por brindarles a todos ellos esta oportunidad. En su alocución, el alumno sostuvo: “Para nosotros, volver a la escuela como alumnos, sentir el polvillo de la tiza, sentarnos nuevamente en los pupitres, como cuando lo hacíamos de chicos, preguntar al compañero si la palabra bueno se escribe con ‘v’ o ‘b’; transitar los espacios de la escuela ha sido para nosotros una bocanada de aire fresco, no sólo para nuestra mente, sino también para nuestros corazones”.
El flamante egresado agradeció también al gobierno provincial por apostar a la educación de sus ciudadanos y enfatizó que “somos el mejor ejemplo para concientizar a todos aquellos que aún no hayan terminado sus estudios, en cualquiera de sus niveles; porque querer es poder”.

Egresados

Los egresados que recibieron el certificado de terminalidad de nivel primario y la medalla correspondiente fueron: Rodrigo Cano, Luciano Farías, Eduardo Frías, Marcelo Jalil, Omar Díaz, Mercedes Rivera, Antonio Castillo, Nerio Villafáñez, Joel Zerrizuela y Mauricio Zerrizuela, todos ellos de las localidades de La Merced, Villa de Balcozna, San Antonio y La Higuera.

Comentarios

Otras Noticias