En Fiambalá

Inauguraron sala virtual e informática en la escuela secundaria de El Puesto

sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00

En la localidad de El Puesto, se dejó inaugurada un aula virtual y la sala de informática en la Escuela Secundaria Lindor Sotomayor.
El acto contó con la presencia del subsecretario de Gestión Educativa de la Provincia, Edgardo Reartes, el intendente, directores de escuelas primarias y secundarias, y el cura párroco Ronaldo Aguirre.
En la ocasión, Reartes destacó el hecho de que se busque favorecer a las instituciones que se encuentran alejadas de los principales centros urbanos.
En este sentido, consideró que esta acción es un claro ejemplo de una verdadera política de inclusión y generación de igualdad de oportunidades.
“Este espacio podrá ser disfrutado y utilizado por todos los alumnos del establecimiento, con acceso a internet y herramientas informáticas de primer nivel”, indicó el funcionario.
Además, aseguró que el acto llenó de satisfacción a los vecinos, ya que hacía muchos años que la localidad de El Puesto reclamaba una escuela secundaria para que aquellos niños que terminan la primaria se queden en su pueblo y eviten los gastos que significa estudiar lejos de casa.
En tanto, el jefe de la comuna, Hugo Ávila, anunció que donará tres computadoras para la Escuela de El Puesto.
“Iniciamos las gestiones para que esta localidad tenga conectividad para comunicaciones virtuales de internet. A través de esas gestiones podemos decir que en el día de hoy queda inaugurada la sala de informática y el aula virtual, con tres computadoras.
Además quiero decirles que nosotros desde el municipio nos comprometemos a donar tres computadoras más”, prometió Ávila.

Comentarios

Otras Noticias