Cierre y muestra de Programas Educativos

Se destacó que se culminó el año con 46 programas nacionales en funcionamiento.
domingo, 23 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 23 de diciembre de 2012 00:00

La Escuela Secundaria Nº47 “Presidente Ramón S. Castillo” fue sede de la Muestra Anual de Programas Educativos, en el marco del cierre de actividades que se desarrollan a través de los diversos programas nacionales que se coordinan desde la Dirección Provincial de Programas Educativos, cuyo titular es Marcelo Díaz.
En la oportunidad, varios niños y jóvenes de diversas localidades de la provincia desplegaron números artísticos y deportivos, de acuerdo con actividades que desarrollan en diversos talleres enmarcados en los Centros de Actividades Infantiles (CAI) y Centros de Actividades Juveniles (CAJ).
Del acto, que sirvió de cierre de año lectivo en la escuela sede, participó la ministra de Educación, María Julia Acosta, quien destacó en su discurso la importancia que su cartera le dio a la Dirección de Programas Educativos a través de su proyecto político-pedagógico, ya que al iniciar la gestión había 18 programas educativos nacionales en funcionamiento y este año se cierra el ciclo lectivo con 46 programas nacionales en la jurisdicción. “Cada uno de ellos forma parte de un programa integral que nos estaba haciendo falta para que se siga apostando ciento por ciento a la educación y fundamentalmente a los sectores más desprotegidos”, sostuvo la funcionaria.
La ministra señaló también que “nos gustan las escuelas generosas, las que reciben a los chicos de todos los barrios y de todo el interior de la provincia, escuelas generosas porque se preocupan en visibilizar a todos los chicos que no han terminado primaria o secundaria y aquellos que están cursando para que no abandonen”.
 

Comentarios

Otras Noticias