Egresos en la Misión Monotécnica de El Alto

domingo, 23 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 23 de diciembre de 2012 00:00

La Misión Monotécnica Nº 71 de El Alto, cabecera del departamento del mismo nombre, cerró la semana pasada su ciclo lectivo 2012 con la entrega de certificados a 234 egresados, acto que se concretó en la Escuela Nº 270 y que contó con las presencias del director de Educación Técnica y Formación Profesional, Rodolfo Vivanco, y representantes de la empresa Loma Negra, como invitados.
Las Misiones Monotécnicas, de Cultura Rural y Domésticas fueron creadas en Argentina hacia el final de la década del 40, con el objetivo de brindar capacitación técnica a pobladores de pequeñas localidades a fin de evitar el desarraigo de dichos habitantes. En el caso de la de El Alto, desde el Ministerio de Educación se destacó la “notable aceptación que ha tenido esta institución en todo el Este provincial”.
En el marco del acto, se presentó la tarea realizada por la Misión Monotécnica tanto en El Alto como en Guayamba y Tapso, localidades éstas vecinas a la cabecera departamental.
En su alocución, Vivanco destacó “la importancia del trabajo mancomunado que integra los aportes de todos los actores sociales y permite un desarrollo sustentable palpable”, y agregó que “sobre este modelo el Ministerio de Educación y el Gobierno de la Provincia tienen puesta su política para todo el territorio catamarqueño”.
 

Comentarios

Otras Noticias