Muestra Anual de la Dirección de Programas Educativos

domingo, 23 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 23 de diciembre de 2012 00:00

El jueves 20, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 47 “Pdte. Ramón S. Castillo”, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Prof. María Julia Acosta acompañó la “Muestra Anual de Programas Educativos” en el marco del cierre del año lectivo y de las actividades que desarrollan a través de los diversos programas nacionales que se encolumnan bajo la Dirección Provincial de Programas Educativos a cargo del Lic. Marcelo O. Díaz.
En la oportunidad, varios niños y jóvenes de diversas localidades de la provincia desplegaron números artísticos, deportivos y musicales que desarrollan en los diversos talleres enmarcados en los CAI ( Centros de Actividades Infantiles), CAJ ( Centros de Actividades Juveniles), Coros y Orquestas; y Prevención del Abandono Escolar.
La titular de la cartera educativa expuso: “Todo esto que nos pasa no es casual, esto es gracias a la gran inversión que desde el 2003 se hasta haciendo en educación, y que tanto la Nación como la gobernadora Dra. Lucía Corpacci reconocen como política de estado”.
Además agregó: “Nos gustan las escuelas generosas, las escuelas que reciben a los chicos de todos barrios y de todo el interior de la provincia, escuelas generosas porque se preocupan en visibilizar a todos los chicos que no han terminado primaria o secundaria y aquellos que están cursando para que no abandonen”.
Finalmente la ministra puso énfasis en la importancia que la cartera educativa le dio a la Dirección de Programas Educativos a través de su proyecto político-pedagógico, ya que al iniciar la gestión había 18 programas educativos nacionales en funcionamiento y este año se cierra el ciclo lectivo con 46 programas nacionales en la jurisdicción. “Cada uno de ellos forman parte de un programa integral que nos estaba haciendo falta para que se siga apostando cien por ciento a la educación y fundamentalmente a los sectores más desprotegidos”, concluyó María Julia Acosta.
 

Parte de prensa institucional

Comentarios

Otras Noticias