Es un programa que se desarrolló durante dos meses en cuatro SE.PA.VEs de esta ciudad

Cierre de ciclo de “Mi Familia Digital”

En total participaron 36 familias que aprendieron el uso de las netbooks.
jueves, 27 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 27 de diciembre de 2012 00:00

Días pasados en la Sede de Participación Vecinal (SE.PA.VE) “Manuel de Zalazar”, ubicada en la zona norte de la ciudad, se concretó el cierre de actividades del programa “Mi Familia Digital”, una iniciativa que se concretó con muy buenos resultados puesto que integró a miembros de familias de distintos barrios.
Del programa participaron además vecinos de zonas aledañas a las SE.PA.VE Parque Norte, San Jorge (en la zona sur) y Banda de Varela, espacios donde durante alrededor de dos meses se concentraron las actividades de “Mi Familia Digital”, proyecto surgido a partir de un convenio entre organismos como la Municipalidad de la Capital y áreas de los ministerios provinciales de Desarrollo Social y Educación, Ciencia y Tecnología.
El programa, según datos brindados desde la comuna, benefició a 36 familias de los sectores mencionados. Durante el acto se entregaron reconocimientos a esas familias, a las coordinadoras que apoyaron esta iniciativa, quienes recibieron una mención especial de la Dirección de Informática, y a la directora de Promoción Social del municipio, Beatriz Aredes, por su colaboración y predisposición para poner en marcha el proyecto.
Del acto tomaron parte el director de Informática y Telecomunicaciones del Ministerio de Educación, Carlos Alberto Acosta Parra; el coordinador del proyecto Conectar Igualdad, Andrés García; el instructor Alejandro Nieto; la directora de Promoción Social de la Municipalidad de la Capital, Beatriz Aredes, y el administrador de los Comedores Infantiles, Hugo Vargas.
“Mi Familia Digital” nació como una posibilidad para las familias para que aprendan el uso de las netbooks que sus hijos recibían del programa “Conectar Igualdad”. Pero además, durante los encuentros que se concretaron los sábados se trataron diversas temáticas de “gran importancia para nuestra sociedad, como alimentación y violencia familiar”, entre otros.
“El trabajo en diferentes escenarios de nuestra provincia nos lleva a pensar en distintas actividades dentro del contexto tecnológico, el cual tomamos como una herramienta integradora y generadora de nuevos aprendizajes”, se señaló en la descripción del programa que continuará luego del receso veraniego.
 

Comentarios

Otras Noticias