Los jardineritos también concluyeron su ciclo lectivo

lunes, 3 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 3 de diciembre de 2012 00:00

El sábado pasado, en el Salón Cultural San Agustín se llevaron a cabo los actos de fin de curso de la Escuela Municipal. La Profesora María Escalante, Directora de la Institución dijo que este año la institución tuvo marcados otros objetivos, “el año anterior, en el 2011 nos habíamos planteado objetivos de los marcos legales, pero como todo eso ya estaba concretado, en el presente período nos marcamos otros objetivos como la presentación en instancias departamentales, provinciales, nacionales e internacionales”, dijo.
En este aspecto se destacó la creación y puesta en marcha de proyectos de los docentes para dejar instaurado a largo plazo como las Olimpíadas de Matemáticas, un proyecto que se pretende seguirlo año a año.
Teniendo en cuenta que la Escuela Municipal N°1 es la única de este tipo en el departamento, la Directora detalló que de parte del gobierno provincial, la institución depende del Ministerio de Educación, específicamente de Dirección de Gestión Privada. “El Ministerio nos acompañó en el asesoramiento pedagógico, administrativo y al equipo de conducción en general, afianzamos lazos con los supervisores de una forma muy abierta.
Pero en cuanto a lo económico y todas las necesidades es el intendente Jorge Andersch quien nos provee en todo lo que hace al material y a lo económico en general. Si no tuviésemos el apoyo del intendente esto no lo podríamos concretar”, expresó Escalante.
La docente agregó que esto tal vez suceda con otras escuelas porque lamentablemente los recursos económicos no lo permiten, “pero en el caso nuestro, estamos amparados siempre por el ejecutivo municipal quien nos está solventando los gastos y nos da oportunidad todos los días. Por eso quiero felicitarlo al Intendente, pues lo que se está mostrando ahora son logros, pero no serían logros sin su apoyo y el apoyo de la familia, de los docentes, es un trabajo en equipo, donde tejemos una red dentro de la institución y juntos podemos sacarla adelante”, agregó.
Cabe destacar que el próximo año, la Escuela Municipal terminará de completar el Ciclo Básico con el 3° año de la escuela secundaria que seguirá funcionando en el turno tarde. Este nuevo curso será de una sección porque es progresiva, “veremos como enfrentamos este nuevo año porque implica mucho en la parte administrativa y de diseño. Terminaríamos con el Ciclo Básico para poder implementar en el 2014 el Ciclo Orientado. En esto recordamos que nuestra escuela es la única en toda la provincia que ha optado por la orientación en Turismo, de esta manera, los alumnos que se egresen de la Escuela Municipal obtendrían el título de Bachillerato con Orientación en Turismo”, concluyó.
 

Comentarios

Otras Noticias