Denuncian irregularidades en la actual gestión de la escuela Clara J. Armstrong

Padres y docentes de la institución requieren la intervención de la ministra de Educación provincial
lunes, 31 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 31 de diciembre de 2012 00:00

Un grupo de docentes y padres de alumnos de la Escuela Secundaria Nº1 Clara J. Armstrong realizaron una presentación formal ante la ministra de Educación, María Julia Acosta, solicitando que se disponga una investigación en la institución, ya que según expresan necesitan “esclarecer y dar solución a las aparentes situaciones irregulares” en la escuela.
De acuerdo con lo que explican los firmantes en el documento, entre las irregularidades se encuentran “la no rendición de cuentas de lo recaudado por la Asociación Cooperadora, que superó los 90 mil pesos, como así también su destino”.
Asimismo, se requiere que se analicen los nombramientos en la escuela, que según expresan “se realizan de manera arbitraria, sin mediar ninguna publicación en los medios de prensa, tanto escritos como orales, lo que cercena los derechos de todos los docentes de la escuela y de la provincia, además de mostrar una marcada negligencia y abuso de autoridad y poder, que quedan de manifiesto en una desatención total a la normativa vigente, en la incorrecta implementación de los procesos pedagógicos y administrativos, ya sea por negligencia u impericia, pero que afecta a toda la comunidad educativa”.
En el documento presentado los padres y docentes de la escuela expresan que las irregularidades en los nombramientos que mencionan ponen de manifiesto que “la directora del establecimiento, Adriana Acuña, realiza un mal desempeño de dicha conducción. También hay en la institución intimidación y persecución de docentes, y el desacato de la autoridad”.

Vicedirector ausente

En el mismo documento se pide a las autoridades de la cartera educativa de la provincia que soliciten al vicedirector de la escuela, Luis Roberto Luque, informes sobre su desempeño en la función, ya que según las expresiones de padres y docentes “el supuesto vicedirector de la escuela desde que asumió a la fecha, ni siquiera estuvo presente en el Acto de Cierre de Ciclo Lectivo. Cuando la escuela estuvo a su cargo y de la vicedirectora Nancy Moreno no se llevó a cabo la salida institucional por no realizar los trámites administrativos necesarios a tiempo; no se realizó el ESCUELARTE, tampoco el ENCJA Rock, entre otras actividades institucionalizadas ya en la vida de nuestra escuela. Esto provocó el malestar en los alumnos y los padres”.
Entre los requerimientos a la responsable de Educación de la provincia, María Julia Acosta, está la necesidad de conocer la situación en la que se encuentra la escuela, de acuerdo con lo que exige la normativa vigente, fundamentando este pedido en “la desatención que se observa de los trámites administrativos correspondientes, ya que hasta la fecha de los exámenes de diciembre no estaban las equivalencias listas, no se vieron registros anuales ni libros matrices”.
En el documento presentado por los padres de alumnos que asisten a la escuela Clara J. Armstrong, se destaca la necesidad “urgente de una investigación minuciosa que develará irregularidades en la actividad actual de la institución. Solicitamos que se dé solución a los docentes que se vieron afectados por la situación, no sólo en sueldos, sino también en su fuente laboral”.
El relamo finaliza con la expresa solicitud de que “se investigue la unidad escolar, para que todos los supuestos planteados en la presente puedan ser dilucidados, y principalmente para que no se dañe al personal docente que tantos esfuerzos hace para mantener el prestigio de esta escuela”.

Designación confirmada

Ante el pedido de informe de los padres y docentes de la escuela Clara J. Armstrong, es válido recordar que la designación del exfuncionario del Frente Cívico y Social, Roberto Luque, en el cargo de vicedirector de la Escuela Secundaria Nº1 “Clara J. Armstrong”, fue confirmada por el subsecretario de Gestión Educativa, Edgardo Reartes, quien le dijo a El Esquiú.com que su nombramiento se dio porque ocupaba el primer lugar en la lista de orden de mérito. “Las designaciones van por orden de mérito. Sé que había dos o tres personas que estaban antes y no aceptaron, así que subió él”, sostuvo el funcionario.
En su momento, la designación del docente en la vicedirección fue cuestionada por otra docente del establecimiento, quien también aspiraba al cargo, aunque se supo que ésta no cumpliría con los requisitos de titularidad en el establecimiento.

Comentarios

Otras Noticias