Asumieron autoridades del Centro de Estudiantes de Tecnología

Loréfice dijo que "esto no es más que el reflejo del desempeño que tuvimos durante la gestión anterior".
miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00

Días pasados, tuvo lugar en el salón auditorio de la Facultad de Tecnología de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca el acto de asunción de la comisión directiva del centro de estudiantes de dicha unidad académica surgida de las recientes elecciones en las que Franja Morada con 290 votos se impuso ampliamente a La Cámpora que consiguió 120 votos, resultando reelecto como presidente Maximiliano Loréfice.
Estuvieron presentes en la ceremonia el Decano de la referida Facultad, Ing. Carlos Savio, las secretarias Académica y de Investigación, Lic. Natalia Fernández y Magíster Nelly Tapia de Liendo, respectivamente; el director de Asuntos Académicos, Lic. Juan Carlos Leguizamón, el presidente de Franja Morada, Augusto Ahumada, directivos, docentes, no docentes, alumnos y familiares. Savio, en la oportunidad, hizo entrega a la electa conducción de elementos deportivos “porque además de su formación profesional es importante promover la actividad deportiva de los alumnos”. Además, hubo entrega de certificados y pergaminos recordatorios.
En su segundo mandato, el reelecto presidente estará acompañado por Héctor Nieva(secretario general), Mario Bronia Suárez(secretario de Hacienda), Andrea Salinas Miranda(secretaria de Cultura), José Gonzáles(secretario de Deportes), Johnatan Toledo(secretario de Prensa y Propaganda), Sergio Losso(secretario de Extensión Universitaria y María Alejandra Aybar(secretaria de Actas). A la Cámpora le destinaron Biblioteca y Material de Estudio y la secretaría de Enseñanza.
Al momento de las palabras, el presidente de la Junta Electoral, Hugo Ricardo Morales, resaltó que el proceso eleccionario se haya desarrollado con “transparencia y tranquilidad, en forma democrática, demostrando sobre todo que, aunque somos jóvenes, procedemos con la madurez suficiente para aceptar el disenso, debatir, confrontar ideas y propuestas y decidir lo mejor para los estudiantes” y pidió “apoyar y participar activamente de todo el trabajo del Centro de Estudiantes buscando, en la comunión de esfuerzos, el mejor camino para el éxito de lo que emprendamos, que será en beneficio de todos”.
Loréfice, a su turno, manifestó su “emoción al saberme reelecto como presidente del Centro de Estudiantes y, sin desmerecer a nuestros opositores, por una amplia diferencia, pero más allá de los números esto no es más que el reflejo del desempeño que tuvimos durante la gestión anterior. Sin embargo, a partir de hoy debemos seguir escribiendo la historia convencidos de mejorar la gestión 2011-2012 y proyectando nuevos objetivos”.
“Seguramente no es necesario, pero quiero recordar a mis compañeros que el hecho de representar a la agrupación Franja Morada no es sinónimo de exclusión para aquellos que piensan diferente, por el contrario estamos dispuestos a escuchar sugerencias y/o reclamos, porque construimos para todos. Y porque construimos para todos, también queremos que formen parte de todo esto, por lo que las puertas están siempre abiertas”, completó.

Protagonistas

Savio, en tanto, en su mensaje felicitó a los jóvenes por “el marco de tranquilidad y respeto” que tuvo la contienda electoral, puso de relieve “la vocación participativa”, la capacidad de “generar las condiciones para no excluir a ningún sector” y destacó de la conducción electa “la madurez y apertura con un mensaje integrador, democrático y compromiso cívico”.
“Lo más importante es que ustedes fueron los protagonistas, tuvieron la capacidad de asumir la responsabilidad y estar a la altura de las circunstancias, ocupando el escenario electoral con actitud democrática, participativa y un entusiasta protagonismo”, recalcó.
Subrayó que “el país y Catamarca están necesitando que, cada vez más, los jóvenes se interesen y participen con esta misma voluntad y compromiso, ser actores en los ámbitos en que les toque actuar” y puntualizó que “aquí, en la Universidad, ustedes forman parte de un gobierno tripartito y, justamente, un acertado camino para entusiasmar, cultivar y promover la conciencia cívica es generando los espacios de participación donde los jóvenes sientan que son escuchados y puedan canalizar sus inquietudes, proyectos y propuestas”.
Finalmente, instó a la comisión directiva del Centro de Estudiantes a “continuar por la misma senda, con vocación de servicio y espíritu solidario y redoblar el esfuerzo en beneficio de los estudiantes que ustedes representan, de la Universidad en su conjunto y de la comunidad en general. Se han expresado en las urnas y han depositado, una vez más, la confianza en ustedes; eso debe plantearse como un desafío mayor y más obligaciones,, que estoy seguro sabrán afrontar con trabajo, dedicación y con respuestas y soluciones a las distintas demandas. También, confiamos en los aportes valiosos que pueden hacer a la consolidación y fortalecimiento de las instituciones”.
 

Comentarios

Otras Noticias