Entrega de premios por el concurso Catamarca: Ideas y proyectos

En esta primera edición participaron más de 150 alumnos.
miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00

El jueves 06 de diciembre a la 18 hs se realizará la entrega de premios y certificados de participación de la 1ra Edición del Concurso Catamarca. Ideas y Proyectos a realizarse en el Reciento de la Cámara de Diputados.
En esta primera edición participaron más de 150 alumnos de toda la provincia concretando 23 proyectos, los cuales serán elevados a los respectivos organismos municipales y provinciales para su culminación como propuestas ciudadanas al mejoramiento de nuestra Provincia.
Mañana, los jóvenes que participaron de este concurso recibirán los certificados correspondientes de mano de la Diputada Silvina Acevedo quien es autora del programa y del Presidente de ese cuerpo legislativo Diputado Nestor Tomassi.


Los premiados

Ganador
Votos: 454
Escuela: Pbro. R R Olmos Anexo 920 Viv.
Autores Diego Carrizo David Ahumada Alex Ramos y Maximiliano Díaz

Boleto gratis para docentes y alumnos, así evitaremos la deserción escolar porque muchas familias son de escasos recursos y no les alcanza para el pasaje diario, también algún medio de transporte para las escuelas del interior por las distancias que tienen que transitar.

2do puesto
Votos: 280
Escuela: Pía Di Domenico, Autora: Agustina Menecier Greco

Que todos los colegios de Catamarca posean un gabinete interdisciplinario compuesto por un psicólogo y un psicopedagogo. Este gabinete estaría subvencionado por el Estado y promovido por el mismo circuito que los incumba. Con el fin de que los estudiantes puedan ser motivados no sólo con el estudio sino con su porvenir, ayudándolos a muchas a encarar las adversidades que les toca vivir para afrontar un mañana con fortaleza moral.

3er. puesto
Votos: 213
Escuela: 920 viv. Autores: Modernet y Romero

En el cerro Ancasti, donde está la hostería, hacer el mirador de la Virgen del valle o parador, que cuente con una imagen de Nuestra Madre del valle de 40 o 50 metros de altura, con un pequeño paseo turístico, con una cabina de información turística, sucursal de la santería, productos regionales, un pequeño bar, que sería parador obligatorio de tu Catamarca.
Si Río tiene el Cristo Redentor, porqué no tener nosotros nuestra Madre que mire el valle y nosotros a ella?
A la vez generaría mano de obra y más puestos de trabajo, incluido taxis y combis para llegar al lugar.
 

Comentarios

Otras Noticias