El programa abarca a niños de Huachaschi, Chaquiago, Malli y Huaco

Confirman el comienzo del proyecto “Andalgalá, Comunidad Lectora”

jueves, 6 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 6 de diciembre de 2012 00:00

El pasado jueves 29 de noviembre, el Concejo Deliberante de la ciudad de Andalgalá sancionó la creación del Plan Municipal de Fomento de la Lectura denominado “Andalgalá, Comunidad Lectora”.
El proyecto estipula mediante diversas líneas de trabajo el fomento, la promoción y la difusión de las prácticas lectoescriturarias en todo el departamento Andalgalá.
No obstante la importancia del proyecto, los concejales Gustavo Álvarez y Ramón Ocampo votaron en contra del Plan sin establecer los criterios para tal decisión.
“Andalgalá, Comunidad Lectora” es un proyecto que nuclea a más de doscientos niños de los distritos Huachaschi, Chaquiago, Malli, Huaco y el barrio Capellanía.
En el Plan, trabajan seis profesionales de las áreas Lengua y Literatura y Tecnología, jóvenes profesoras egresadas del Instituto de Educación Superior (I.E.S) de Andalgalá, que desarrollan un trabajo semanal promocionando y fomentando la lectura y la escritura en los niños que asisten al Plan.
Entre las actividades que desarrollan semanalmente se encuentra la lectura de literatura infantil, la escritura de relatos, actividades lúdicas y recreativas, actividades socio-comunitarias, entre otras.

Comentarios

Otras Noticias