Es la tercera vez que la mandataria concurre en este año

Nueva visita de Corpacci a niños del Hogar Escuela

La gobernadora y gente de su gabinete compartieron un agasajo a los chicos.
jueves, 6 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 6 de diciembre de 2012 00:00

En lo que fue su tercera visita del año, la gobernadora Lucía Corpacci estuvo ayer en el Hogar Escuela “Eva Perón”, oportunidad en la que recorrió las instalaciones y participó de un agasajo brindado a los niños que asisten a la institución ubicada sobre calle Almafuerte al 500.
Con esta nueva visita, la mandataria puso de manifiesto la especial atención que le presta a un establecimiento que recibe a niños de sectores carenciados de la población y que este año fue sometido a trabajos de refacciones como los que se ejecutaron a través del Ministerio de Obras Públicas, en la cocina, salón de actos y otros espacios, además de la pintura de todo el edificio.
En el presente año el Hogar Escuela cuenta con una matrícula de 300 alumnos, de los cuales alrededor de 60 permanecen en el establecimiento de lunes a viernes, con servicios de desayuno, almuerzo, merienda y cena.
Ayer, Corpacci participó también de un agasajo que prepararon para los chicos la senadora nacional Inés Blas y un grupo de mujeres del Partido Justicialista, quienes les obsequiaron diversos presentes.
De la reunión participaron también el ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer; el senador capitalino, Ramón Figueroa Castellanos y la secretaria privada de la Gobernación, Luisa Pérez, quien fue docente en esa institución durante largo período.
Durante su visita, Lucía Corpacci destacó sobre el Hogar Escuela que “esta institución fue creada no sólo para contener a los niños, sino para que estuvieran bien, y lo que buscamos y para lo cual trabajamos, es precisamente para que reciban mucho amor, y reciban todo lo que necesitan”.
El edificio del Hogar Escuela, hoy ya cincuentenario, es uno de los más emblemáticos encuadrados en la fuerte obra de infraestructura escolar que impulsó el primer gobierno del expresidente Juan Perón, y que tuviera a su esposa, Eva Duarte, como impulsora. Precisamente, “Evita” fue la encargada de inaugurarlo el 7 de junio de 1950 e inclusive quedó registrado que se alojó en el entonces flamante edificio.
 

Comentarios

Otras Noticias