En el marco del programa “Ver para aprender”, del Rotary Club

Oftalmólogos viajaron desde Capital a Tinogasta para asistir a los alumnos

jueves, 6 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 6 de diciembre de 2012 00:00

Dentro del marco del programa “Ver para aprender” del Rotary Club Tinogasta, que se dedica a detectar niños en edad escolar con problemas en la visión, oftalmólogos de la provincia se sumaron al plan.
Los profesionales arribaron el miércoles a la tarde a la Escuela Nº183 del Barrio Progreso, donde asistieron a una cantidad importante de alumnos.
El presidente del Rotary, Gonzales Tejerina, se había mostrado preocupado ante la cantidad de niños con problemas en la vista.
“Nosotros habíamos realizado un relevamiento hace cuatro años en los distritos de Tinogasta, y sólo habíamos detectado 30 niños, pero en este caso, relevadas tan sólo dos escuelas, ya se vio a más de 200 niños con problemas visuales”, informó Tejerina.
Como se conoce, una falencia visual no detectada puede causar problemas de aprendizaje en el colegio, ya que cuando la agudeza visual de un niño no es la correcta, se encuentra limitado a la hora de ver correctamente cualquier letra o número escrito en un papel.
Los profesionales médicos aseguraron que en realidad el número de afectados siempre fue igual, sólo que años atrás no se realizaban este tipo de relevamientos.
“Hemos aumentado los controles y eso hace que haya cifras alarmantes, pero en realidad es la misma cantidad de años atrás”, dijo Moreta.
Luego de la atención, los profesionales médicos entregarán al Rotary Club las recetas de aquellos alumnos que necesiten la utilización de anteojos.
Para ello, el programa cuenta con una segunda etapa, que vendrá acompañada de la entrega de anteojos en forma totalmente gratuita.
En algunos casos, con la utilización preventiva de los anteojos se evitará la necesidad de llegar a la cirugía.

Comentarios

Otras Noticias