La secretaria de Extensión, Carolina Werner, será la coordinadora

La UNCa, a cargo de la red de Extensión del NOA

Fue elegida en el último plenario del Consejo Interuniversitario Nacional.
viernes, 7 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 7 de diciembre de 2012 00:00

En el ultimo plenario concretado en la sede del Consejo Interuniversitario Nacional (C.I.N), la Red Nacional de Extensión Universitaria (Rexuni) eligió a la Universidad Nacional de Catamarca en la persona de la secretaria de Extensión, abogada Ana Carolina Werner, como coordinadora de la Región NOA, siendo su misión la de encaminar las acciones necesarias que tienen que ver con la extensión.
Desde la Casa de Altos Estudios se destacó la elección y se señaló que “la UNCa, a través de la Secretaría de Extensión a cargo de la citada funcionaria, ha marcado una fuerte presencia en la red y especialmente en la articulación de proyectos comunes entre las universidades de Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy y Catamarca”.
Además se señaló que la Secretaría de Extensión de la UNCa “ha promovido un marcado interés por la implementación de líneas de trabajo vinculadas al compromiso social de la universidad y muy prioritariamente la apertura en la participación de distintos sectores sociales vulnerables”.
Con motivo de su designación como Coordinadora del NOA, a la UNCa se encomendó la organización en septiembre de 2013 de las XI Jornadas Nacionales de Extensión y Primer Congreso Regional del NOA bajo el lema “Democratización del Conocimiento y la Extensión”.
Entre otras acciones, desde su gestión Carolina Werner puso en marcha el programa denominado “La UNCa + CERCA”, que recientemente culminó sus visitas al interior de la Provincia, generando el acercamiento y la participación de más de 3.500 alumnos del último año de la secundaria expectantes de cursar sus estudios superiores.
Además, se logró la inclusión de los chicos de la Escuela Especial del departamento Fray Mamerto Esquiú, mediante un proyecto destinado a otorgarles las herramientas necesarias para desarrollar tareas de campo.
Además, se conformó el Consejo de Extensión, con la aprobación de su respectivo reglamento, que aglutina a todas las secretarías de Extensión de las facultades de la universidad local.
A su vez, recientemente se lanzó la convocatoria a Proyectos de Extensión, denominada “Puntos Extensivos”, destinado a docentes, investigadores, no docentes, alumnos universitarios y organizaciones sociales, con financiamiento de la UNCa.
De la Secretaría dependen tres coordinaciones, de Extensión, de Cultura y de Medios, áreas que tienen a su cargo distintos talleres artísticos como danza, música, teatro, plástica, artesanías y gimnasia, como también lo relativo a la faz comunicacional dependiente del Centro de Medios.

Comentarios

Otras Noticias