Agrupaciones docentes

martes, 1 de enero de 2013 00:00
martes, 1 de enero de 2013 00:00

Agrupaciones docentes de distintos puntos de la Provincia expresaron a través de una carta dirigida a la gobernadora Lucía Corpacci, su apoyo al “proyecto político educativo” del actual gobierno y expresaron que abogan “por garantizar el derecho que tienen los niños y adolescentes a acceder a una educación inclusiva, constituida como herramienta primordial para fomentar los cambios culturales y la transmisión de valores, tanto en el sistema educativo como en la sociedad toda”.
Las agrupaciones, entre las que se incluyen E.N.CA. (Educadores Nucleados de Catamarca), Capital; Agrupación Docente con Lucía, de Tinogasta; Agrupación Docente de Ancasti; Centro Educativo “Eva Perón”; de Fiambalá, y Agrupación Docente de Antofagasta de la Sierra, destacan “que somos conscientes de que no hay políticas sectoriales exitosas si no hay un proyecto provincial que nos incluya”.
En otro punto señalan que el apoyo a la gestión se da “trabajando de manera incansable por una Educación inclusiva, equitativa y de mayor calidad. Claro ejemplo son las 36 nuevas escuelas secundarias rurales creadas en este año lectivo”.
“Formamos parte de una Catamarca distinta, y es por ello que creemos que es necesario lograr que la escuela, además de enseñar los saberes disciplinarios, debe trabajar en la enseñanza de valores, para que nuestros niños y jóvenes sean buenas personas, solidarias con el prójimo; pero estamos seguros que eso no se logra desde el discurso, sino llevando el trabajo solidario a las escuelas, haciendo que los alumnos interactúen con aquellos sectores de la sociedad a los que, de otro modo, nunca conocerían”, expresaron.
A su vez, las agrupaciones hicieron hincapié en la gestión educativa nacional y señalaron: “Al mirar para atrás vemos que hay un camino muy fecundo, porque desde 2003 estamos viviendo un proceso extraordinario, delineado por el presidente Néstor Kirchner y que ahora profundiza la presidenta Cristina Fernández, ya que la Educación pasó de ser considerada un variable de ajuste para el estado a ocupar un rol estratégico en el desarrollo económico y sociocultural del país”.
Los adherentes concluyeron en que “la Educación representa para nuestra Catamarca de hoy, un motor de transformación social, y así debe seguir siéndolo. Sabemos que falta muchísimo, que se necesita mucho trabajo y esfuerzo plural, diverso, es por ello que consideramos preciso expresarle que estamos a su entera disposición, pues toda gran gestión necesita de la sumatoria de hechos cotidianos, que permitan avanzar hacia la construcción de una sociedad catamarqueña más equilibrada, más madura y más justa”.
También firmaron la carta Agrupación Docente de Santa Rosa; Agrupación Docente de Capayán; Agrupación Docente de Belén; Docentes y No Docentes Agrupados con Lucía, de Andalgalá; Agrupación Docente de Pomán y Agrupación Docente de Ambato.
 

Comentarios

Otras Noticias