Paritarias nacionales

martes, 22 de enero de 2013 00:00
martes, 22 de enero de 2013 00:00

En el marco de la paritaria nacional que definirá el piso mínimo salarial que deberán percibir este año los maestros de todo el país, los sindicatos docentes, que participaron ayer de la primera reunión, evaluaron un escenario positivo al plantear la nueva propuesta y valoraron además que en muchas provincias ya se hayan iniciado las discusiones.
Los cinco sindicatos plantearon una propuesta unificada de 3.650 pesos como piso y la discusión de cuestiones como el impuesto a las ganancias, comisiones técnicas de salud laboral preventiva, formación permanente en servicio y un marco regulatorio para el cobro de planes nacionales en las provincias.
La reunión estuvo presidida por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, acompañado de la directora de educación bonaerense, Nora de Lucía y el titular de la cartera educativa de Río Negro, Marcelo Mango, y se realizó en la sede de la cartera, en el Palacio Sarmiento.
Fuentes de la cartera educativa dijeron a la agencia Télam que se trató de una reu-nión preliminar en la que el ministerio escuchó la solicitud salarial de los sindicatos y que se comprometió a presentar una contrapropuesta en los próximos días.
“Presentamos nuestra propuesta, quedaron en estudiarla y que nos iban a comunicar la fecha de la próxima reunión”, dijo Estela Maldonado, titular de CTERA.
En la reunión se planteó también la necesidad de tratar el impuesto a las ganancias “que paga el 25% de los docentes en la Argentina”.
 

Comentarios

Otras Noticias