Alumnos del Interior visitarán la Capital durante todo el 2013

Como parte del programa “Catamarca con todos”.
miércoles, 23 de enero de 2013 00:00
miércoles, 23 de enero de 2013 00:00

En el marco del Programa “Catamarca con todos”, esta mañana en Casa de Gobierno, representantes del ministerio de Gobierno y Justicia y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, presentaron un proyecto en conferencia de prensa que consiste en la concreción de visitas regulares de alumnos de escuelas del interior provincial a la Capital.
En la oportunidad estuvieron presentes el Subsecretario de Asuntos Institucionales, Tadeo Herrera; el asesor de Gobierno, Juan Carlos Lastra; el subsecretario de Gestión Educativa, Edgardo Reartes; el Subsecretario de Ciencia y Tecnología, Edgardo Gordillo; y alumnos de la Escuela Polimodal 66 de Palo Blanco del Departamento Tinogasta.
Tadeo Herrera sostuvo que “muchos alumnos del interior no conocen la Capital, ni mucho menos sus instituciones. No conocen la Catedral, el Estadio y muchas otras cosas que para nosotros son comunes y las vemos todos los días. Para ellos es una novedad, y la idea es que puedan sentirlo, caminarlo y conocerlo como corresponde. El interior por muchos años ha estado olvidado y queríamos hacer realidad lo que dijo la Gobernadora de que el interior existe y tenemos que trabajar para ellos”.
La intención del Gobierno Provincial es que durante todo el año 2013 los chicos de las escuelas más alejadas y de las localidades más inhóspitas tengan la posibilidad de visitar la Capital, y se procurará que sean la mayor cantidad de escuelas posibles.
Por su parte el Subsecretario de Gestión Educativa, Edgardo Reartes manifestó que: “La idea es que los alumnos de nuestro interior más profundo, a lo largo de tres días, conozcan la parte cultural, la parte social y los puntos más destacados de nuestro Valle Central, y si bien ya habíamos hecho algunas experiencias durante el año pasado con chicos de Belén y Tinogasta, ahora la actividad se integrará al “Catamarca con Todos”, que es un programa integral con participación de todas las aéreas de gobierno y va a permitir se haga de manera más regular, con todo un cronograma establecido. Así vamos a generar la posibilidad de que los chicos conozcan la Capital de Catamarca”.
En la primera visita del año los alumnos que conocerán el valle central en los próximos tres días son los de la Escuela N° 66 de la localidad de Palo Blanco, Departamento Tinogasta.

Comentarios

Otras Noticias