Propuesta del Conectar Igualdad en El Rodeo

miércoles, 23 de enero de 2013 00:00
miércoles, 23 de enero de 2013 00:00

Hoy, la Plaza de los Niños de la villa de El Rodeo será sede desde las 15.30 de una actividad interactiva del Programa Conectar Igualdad, destinada a jóvenes que recibieron sus netbooks a través del programa y a todos aquellos veraneantes que quieran sumarse.
Así se informó desde la Regional Noroeste de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), cuyo titular, Gustavo Aguirre, estará en el lugar junto al coordinador del Conectar Igualdad, Andrés García, y otras autoridades provinciales, para realizar el acto de entrega simbólica de las cien computadoras portátiles que recibió a fines de diciembre pasado la Escuela Nº247 “Mariscal Sucre”, de la localidad ambateña.
Habrá una capacitación, que se iniciará alrededor de las 15.30, y que consistirá en el desarrollo de diversos contenidos digitales, secuencias didácticas y recursos de multimedia que permitirá a los jóvenes conocer los programas y recursos de las netbooks. Luego, alrededor de las 18, será el acto de entrega de las máquinas a los alumnos de la Sucre.
El titular de la Regional, Gustavo Aguirre, expresó su satisfacción por “acompañar a los jóvenes durante el ciclo escolar con las netbooks y también en vacaciones, con este tipo de actividades”, a la vez que destacó que “el Conectar Igualdad es una política de inclusión social, educativa y cultural para nuestros jóvenes, diseñada por la Presidenta de la Nación. Y en ese mismo camino, la gobernadora Lucía Corpacci ha decidido fortalecer las acciones para que nuestros jóvenes catamarqueños tengan igualdad de oportunidades”.
A su vez, Aguirre subrayó la articulación de su organismo con la Secretaría de Cultura y el permanente trabajo con el Ministerio de Educación para generar ámbitos de participación para la juventud. “Nosotros queremos una juventud capacitada y comprometida, pero también protagonista ”, agregó.

Bibliomóvil

Quienes visiten el espacio también podrán aprovechar los recursos que ofrece el Bibliomóvil, un moderno colectivo que contiene libros y material educativo para niños y jóvenes. Este vehículo cuenta con dos plantas equipadas con bibliotecas; tiene una sala de lectura confortable, para que los chicos puedan consultar los materiales, un equipo de aire acondicionado y un sector de informática con conexión wifi.
También se instalará el “Aula Móvil Digital” que permite a los chicos que recibieron sus netbooks desarrollar distintas actividades con los equipos. El coordinador Provincial del programa, Andrés García, comentó que “en el aula móvil todas las experiencias educativas y culturales que desarrollan los chicos confluyen y además permiten que la familia pueda participar y formar parte de todas las actividades y habilidades para el estudio, el trabajo y la sociabilización que los chicos aprenden con distintos programas de video, fotos y audio”.
 

Comentarios

Otras Noticias