ATECA quiere que se formalicen las paritarias docentes

La dirigencia gremial pretende que la mesa paritaria docente catamarqueña sea llamada por decreto.
lunes, 28 de enero de 2013 00:00
lunes, 28 de enero de 2013 00:00

Así lo hicieron saber desde el gremio que conduce Nancy Quiñones. La dirigencia gremial pretende que la mesa paritaria docente catamarqueña sea llamada por decreto del Ejecutivo provincial y respete la representación según la cantidad de afiliados cotizantes.

A través de un documento enviado a la Ministra de Educación, María Julia Acosta, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECA – CTERA), dejó en claro la necesidad de formalizar la mesa paritaria local a través de la creación de un decreto del poder Ejecutivo provincial.

En dicho documento, el gremio pidió además que “atento al comportamiento responsable, la genuina representación sindical y las numerosas conquistas obtenidas”, se tengan en cuenta para que se establezca la participación de los secretarios/as generales y adjuntos, como única representación de los sindicatos.

Por otra parte, solicitaron además que en las negociaciones se encuentren presentes la cartera de Economía y de Obras y Servicios Públicos, para que atiendan cuestiones correspondientes a la infraestructura de las escuelas y presupuesto, entre otras cuestiones.

Desde el gremio docente mayoritario destacaron como una realidad la participación de ATECa - CTERA, UDA, SADOP y SUTECA como actores auténticos, a los fines de respetar la representatividad que se da en los hechos y un tratamiento justo e igualitario, y en consonancia con lo establecido en el Decreto 1753/91 (que reglamenta la ley de paritarias docente a nivel nacional - ley 23.929 art.4).

Finalizando, desde ATECA – CTERA esgrimen que la representación sindical deberá tener el porcentaje que corresponda a cada una de las organizaciones sindicales en la comisión negociadora, siendo ésta proporcional a la cantidad de afiliados cotizantes que posean en los respectivos sectores o jurisdicciones.

Comentarios

Otras Noticias