Hoy a las 19, nueva reunión entre los gremios y Educación

lunes, 28 de enero de 2013 00:00
lunes, 28 de enero de 2013 00:00

Hoy a las 19, se concretará la segunda reunión del año entre autoridades del Ministerio de Educación provincial y los cuatro gremios de docentes que conformaron el año pasado la Mesa Intersindical.
El encuentro genera expectativas ya que uno de los principales puntos a tratar será el de los salarios docentes y ver cuál será la respuesta que la parte oficial realizará ante el pedido de algunos gremios de que el incremento para este año sea del 30 por ciento. La solicitud se hizo en la reunión de la semana pasada, y los funcionarios de Educación, encabezados por la ministra María Julia Acosta, se comprometieron a evaluar y consultar con el Ministerio de Hacienda de la Provincia.
Precisamente, desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Catamarca (SUTECa) su titular, Juan Godoy, le había señalado a El Esquiú.com que una condición que habían puesto para esta nueva reunión fue que estuvieran presentes representantes de la cartera que conduce el contador Ricardo Aredes, ya que es esa área oficial desde donde se aprueban los temas salariales. Además, ayer se conoció que la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECa) también solicitó la presencia de los de Hacienda, además de representantes del Ministerio de Obras Públicas, que es el que tiene a cargo el tema de infraestructura escolar.
Otros temas que estarán sobre el tapete serán los concursos docentes para los niveles Primario y Secundario, y el de modalidad de las paritarias.

Pedidos de ATECa
Por otra parte, y a través de un documento enviado a la Ministra de Educación, María Julia Acosta, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECa), dejó en claro la necesidad de formalizar la mesa paritaria local a través de la creación de un decreto del poder Ejecutivo provincial.
En dicho documento, el gremio pidió además que “atento al comportamiento responsable, la genuina representación sindical y las numerosas conquistas obtenidas” se tengan en cuenta para que se establezca la participación de los secretarios/as generales y adjuntos, como única representación de los sindicatos.
Desde el gremio docente mayoritario destacaron como una realidad la participación de ATECa, UDA, SADOP y SUTECa como actores auténticos, a los fines de respetar la representatividad que se da en los hechos y un tratamiento justo e igualitario, y en consonancia con lo establecido en el Decreto 1753/91 (que reglamenta la Ley de Paritarias Docentes a nivel nacional - Ley 23.929 art.4).
 

Comentarios

Otras Noticias