ATECa rechazó participar de la convocatoria de Educación

Así lo hicieron saber desde el sindicato docente.
martes, 29 de enero de 2013 00:00
martes, 29 de enero de 2013 00:00

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECA-CTERA), hizo pública su postura contraria a la convocatoria en el marco de las negociaciones paritarias convocada por el Ministerio de Educación.
El rechazo del gremio docente obedece a que consideran las negociaciones paritarias se encuentran en la actualidad, enmarcadas en la informalidad, por lo que reiteraron el pedido a la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci.
“Nuestra postura se funda en la defensa de los derechos de los trabajadores docentes de Catamarca, quienes nos merecemos salir de la informalidad en la que sigue planteada la presente convocatoria”, explicó Nancy Quiñones.
“Nuestra voluntad en la que se representa la mayoría de los docentes de la provincia, es que la paritaria de este año se realice del modo más transparente posible, con reglas claras para todos, con orden y previsión, con premios y sanciones, y respetando a los sindicatos en su proporcional representatividad” agregó Quiñones.
Finalizando, Nilda Rodríguez, secretaria gremial de ATECa explicó “la señora gobernadora, se comprometió en que las paritarias 2013 serían “impecables”, por lo que se iba a dictar el Decreto de Convocatoria a Paritarias 2013, y esto no se está cumpliendo”.

Comentarios

Otras Noticias