Adeudan pagos a docentes de las instituciones privadas

Desde Educación dijeron que los pagos se harían la semana que viene.
viernes, 4 de enero de 2013 00:00
viernes, 4 de enero de 2013 00:00

El director de Gestión Privada, Fabián Herrera, manifestó que existe un atraso en el pago de los docentes que se desempeñan en los colegios privados, ya que los fondos que suelen depositarse en las cuentas de los establecimientos subvencionados por el Estado provincial no fueron realizados ante la falta de fondos disponibles por parte del Ministerio de Hacienda
En este sentido, expresó que “se tomaron los fondos en concepto de reasignación para otros usos, de este modo no se les pudo pagar a los docentes la canasta y el aguinaldo, pero esto se está solucionando, y a mitad de la próxima semana se les abonará”.
Esta situación molesta sobre manera a la totalidad de los docentes distribuidos en los 28 colegios privados en donde asiste con fondos el Estado provincial.
El agravante del caso es que los docentes temen no sólo no contar con sus haberes en el menor tiempo posible, sino quedarse sin beneficios sociales en la obra social a la que pertenecen ante la falta de aportes de los establecimientos, producto mismo de la falta de dinero que tienen los administradores de los privados.
Por último Herrera manifestó que los colegios privados son un total de 31 en la provincia y dos no son asistidos, sino que se solventan con sus fondos, de este modo pidió paciencia a los privados, ya que lo que se realizó está “dentro de la legalidad”. De hecho, informó que desde el Ministerio de Hacienda se depositará en las cuentas de los colegios el próximo lunes, por lo que el martes podrían estar percibiendo la totalidad de los haberes.

Comentarios

Otras Noticias