Educación autorizó a los colegios privados incrementar el arancel para este año

Ante los pedidos realizados por los apoderados antes del finalizar el ciclo pasado
lunes, 7 de enero de 2013 00:00
lunes, 7 de enero de 2013 00:00

La totalidad de los colegios subvencionados por el Estado están autorizados a incrementar la cuota mensual para el nuevo ciclo lectivo 2013. Para este año, no se fijará un porcentaje en común sino que será de acuerdo con los aranceles y aumentos que cada establecimiento aplicó y mantuvo durante el año pasado. La definición saldrá en pocos días, mediante disposición del Ministerio de Educación.
El director de Gestión Privada, Fabián Herrera, explicó que como cada fin de año, desde noviembre de 2012, comenzó a receptar los pedidos formales de los establecimientos privados con intenciones de incrementar la cuota mensual y la matrícula.
De esta manera, los 28 establecimientos escolares asistidos de los 31 existentes en toda la provincia están autorizados. Herrera detalló en este punto que “se ha determinado que todos aumenten por situación real de necesidad, pero los colegios que mantuvieron una cuota elevada e incluso aumentaron durante el año sin autorización, van a poder aumentar pero no lo que ellos solicitaron en cuanto a porcentaje, sino un mínimo. Mientras, quienes menos subieron, tendrán mayor posibilidad de aumentar la cuota”.
A su vez, dijo que “este año queremos profundizar el control haciendo que lo pautado se cumpla, y respecto al tema del arancel, se debe recordar que hay un decreto, que es el Nº1485, por lo que ellos se han permitido aumentar sin autorización, y en esto se está trabajando para hacerle una modificación, en lo que tiene ver con la posibilidad de movilizar el arancel”.
Por otra parte, el director de Gestión Privada precisó que el calendario escolar de la Dirección de Educación Secundaria, dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Catamarca, desde donde se informa que el calendario escolar previsto para 2013, dará inicio con las actividades el día 6 de febrero, con el reintegro del equipo de conducción y auxiliares. En tanto, el 13 de febrero próximo se deberán reintegrar los docentes y se desarrollará la primera jornada institucional. Esto rige para todos los niveles y para todos los establecimientos de la provincia.
 

Comentarios

Otras Noticias