Más de 600 chicos viajaron a visitar Tecnópolis

miércoles, 16 de octubre de 2013 00:00
miércoles, 16 de octubre de 2013 00:00

Una multitud de padres y allegados despidió anoche, en el Parque de los Niños, a más de seiscientos alumnos que viajaron a Buenos Aires, con el objetivo principal de visitar Tecnópolis. El viaje obedece a una invitación de la Presidencia de la Nación, y es el ministerio nacional de Educación el que provee los colectivos, el alojamiento y las comidas para los viajeros.
Por esta razón, y al haber enviado la Nación buses de cuarenta plazas, cuando se esperaban de 56 plazas, se produjeron algunos contratiempos en la ubicación de algún grupo de alumnos. Por tal razón, el ministro Ariza se hizo presente en el parque y se encargó personalmente de asegurar el viaje, comunicándose con proveedores locales de transporte, del contingente que había quedado relegado. Del mismo modo, algunos grupos debieron reacomodarse desde su ubicación original a otra distinta, pero por la buena voluntad imperante y la ayuda de los docentes que acompañan a los jóvenes, se pudo superar los inconvenientes, que son lógicos, tratándose de una gran cantidad de personas movilizadas, y también por el hecho de que la coordinación del viaje no depende solamente del ministerio catamarqueño, sino que éste es un eslabón más de una cadena de actores.
Se espera la llegada de los viajeros a Buenos Aires para pasado el mediodía de hoy, donde se alojarán en hoteles céntricos de la Capital y mañana participarán de la visita a Tecnópolis.

Comentarios

Otras Noticias