Santa María

“Tizas con Alas”, un proyecto que busca mejorar la calidad de vida de los alumnos

El municipio apoyó el proyecto, en pos de una mejor educación.
miércoles, 16 de octubre de 2013 00:00
miércoles, 16 de octubre de 2013 00:00

Tras un pedido efectuado por las docentes Sandra Garramendi y María Antonia Cáceres, la Municipalidad de Santa María realizó un importante aporte económico para lograr la impresión del libro de lectura “Tizas con Alas” y cuadernillos de actividades prácticas para alumnos del ciclo básico de la NES N° 11 “Abel Acosta”, a fin de que las horas libres en la escuela no sean perdidas sino ganadas, trabajando acerca de la autoestima, el compañerismo, el amor y los proyectos de vida.
La autora del proyecto, Prof. Sandra Garramendi, expresó, “Esto surgió a raíz de un proyecto pedagógico y lo pensamos conjuntamente con María Antonia Cáceres quién es la encargada de los chicos en las horas libres, y pensando en una posibilidad de aprovechar ese tiempo, quisimos trabajar con ellos en aspectos importantes como el autoestima y los proyectos de vida. Consideramos que la baja autoestima es el motivo principal por el que los chicos no tienen proyectos de vida, el sentir que no puedo hacer tal cosa o no me animo o no me siento seguro son las cosas que hacen que ellos no piensen que pueden ser lo que quieren en la vida”, manifestó.
Sobre el material, destacó que el cuadernillo contiene actividades para que los chicos puedan expresar sus sentimientos, ejercicios que los ayudan a valorarse tal cual es cada uno con sus virtudes y sus defectos. “Debemos agradecer a la municipalidad porque decidieron imprimir los libros para los chicos, para que cada uno pueda trabajar con ellos y aprovecharlos”, agregó.
A su vez María Antonia Cáceres dijo que los alumnos estuvieron trabajando durante todo el año con estos libros y que les gustó mucho la propuesta y destacó que se pudieron lograr los objetivos planteados, ya que a los chicos les gusta mucho trabajar durante las horas libres y cambiaron muchas actitudes que antes tenían frente a la vida y a sus compañeros.
 

Comentarios

Otras Noticias