ADUCA pidió la modificación del nomenclador docente

jueves, 17 de octubre de 2013 00:00
jueves, 17 de octubre de 2013 00:00

El gremio docente ADUCA elevó un proyecto de ley al senador Víctor Luna, el cual fue presentado recientemente, donde proponen la modificación del nomenclador de cargos docente.
La propuesta, según detallaron, es modificar el artículo 1 de la Ley N°4192, a los fines de dar valoración a todos los cargos docentes y auxiliares docentes, el proyecto tiene amplia adhesión de numerosos educadores, mientras ahora se espera que prospere en la Legislatura Provincial.
En cuanto a los fundamentos, el secretario de ADUCA Gustavo Acosta, explicó que “esta modificación incluye a todos los docentes, es una modificación paulatina que ampara a todos, docentes y auxiliares, para que percibamos nuestros aumentos de acuerdo a la ley, valorizando los puntos para que los incrementos sumen al básico, y así dejaríamos de tener básicos de menos de 2000 pesos. Este aumento en el nomenclador es base y cada vez son más los docentes que están de acuerdo porque va en beneficio de todos, es una recomposición histórica si prospera”, remarcó.
La propuesta del aumento del valor del cargo es para que se multiplique por el punto índice y así los docentes puedan tener un aumento no sólo en índice sino por cargos.
“Queremos que este gobierno se haga peronista y atienda a los trabajadores, no podemos creer que no sólo falta el reconocimiento de este gobierno para con nosotros, sino que no respete que no somos ilegales porque tenemos aval de ATE”, dijo.

Comentarios

Otras Noticias